Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

Cine

La película maldita de Woody Allen ya tiene país de estreno: Italia

'A rainy day in New York' había sido abandonada en un cajón por Amazon tras recrucerse las críticas del Me Too al director neoyorquino

Italia acogerá la película maldita de Woody Allen: La película maldita de Woody Allen ya tiene país de estreno: Italia

EFE

Woody Allen había visto como su última película, rodada y montada, lista para salir a las salas y a las plataformas se quedaba en un cajón. El motivo era que Amazon, la plataforma de streaming con la que ya había creado una serie decidía no estrenar A rainy day in New York debido a que había vuelto a la palestra la acusación de abuso sexual de su hija adoptiva en el año 92 cuando esta tenía siete años y Allen se estaba divorciando de la actriz Mia Farrow. A pesar de que en el juicio no se pudo demostrar el delito, Farrow y el hijo adoptivo de ambos, Ronan Farrow, han seguido manteniendo las acusaciones. Ahora, con el Me Too denunciado este tipo de casos, Woody Allen ha vuelto a ser señalado. 

Después de mucho debate y una denuncia de Woody Allen reclamando a Amazon 68 millones de dólares, finalmente, esta película verá la luz. Será en Italia y, después en otros países europeos. El distribuidor Lucy Red ha cerrado un acuerdo para el estreno, según publica este domingo la revista Variety, que además infiere que la película podría estrenarse incluso en el próximo Festival de Venecia, que se celebra a principios de septiembre. El filme es una comedia romántica ambientada en su ciudad, Nueva York, y protagonizada por Timothée Chalamet, Jude Law y Selena Gómez. Chalamet fue uno de los actores que, con el linchamiento mediático a Woody Allen, donó el sueldo recibido a asociaciones contra el abuso, al igual que hicieron Rebeca Hall y Greta Gerwig.

La de Amazon no es la única negativa que ha recibido el director, tampoco ha logrado vender a ninguna editorial sus memorias. De hecho, algunos editores se negaron incluso a leer el material, diciendo que se había convertido en una persona tóxica, a pesar de ser un referente cultural, y que trabajar con él podía traerles represalias. Quién sigue apoyando al director es Jaume Roures y su empresa Mediapro, con la que comenzará a rodar en verano aquí en España su nueva película.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?