Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

Luiza Carvalho: "Bolsonaro no subvencionará las carreras de Sociología y Filosofía porque no generan empleo"

La ex directora regional de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe desgrana en 'Hoy por Hoy' la política de recortes del presidente de Brasil

Luiza Carvalho ha lamentado en ‘Hoy por Hoy’ que desde que Jair Bolsonaro ha llegado al poder en Brasil “hay pérdidas” en educación, servicios sociales, sanidad o igualdad de género. La ex directora regional de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe denuncia que el Gobierno ha puesto un techo de gasto que reduce un 30% el gasto en educación hasta el punto de dejar de subvencionar en las universidades públicas carreras como Sociología y Filosofía “porque no generan empleo”.

La activista brasileña ha destacado que la política neoliberal de Bolsonaro le ha hecho perder popularidad aunque no entre el segmento de población formado por hombres ricos y blancos. Carvalho ha destacado que estudiantes y varios partidos de centro y de izquierda han empezado a hacer frente al presidente para “proteger las ganancias sociales” conseguidas en los últimos años.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?