El LargueroEl Larguero
Deportes
Atlético de Madrid

Gabi: "No me preocupa que se vaya Griezmann, hará lo que quiera como ha hecho siempre"

"Me parece injusta y eliminaría la norma", afirmó Gabi acerca de la política del club de renovar solo año a año a los mayores de 30 años

Entrevista a Gabi en El Larguero [7/05/2019]

Entrevista a Gabi en El Larguero [7/05/2019]

Gabriel Fernández 'Gabi' se marchó hace un año del Atlético de Madrid marcando el inicio de las salidas de grandes figuras de la era del 'Cholo' Simeone que este martes veía como Diego Godín se sumaba a la lista anunciando su marcha del club rojiblanco. El centrocampista, ahora jugador del Al-Sadd, analizó la despedida del uruguayo y repasó la temporada rojiblanca en El Larguero con Manu Carreño.

"Entiendo a Diego, se que lleva tiempo hablando con el club. Es complicado porque es un jugador de jerarquía y creo que es injusta esa nueva política del Atlético de Madrid de renovar año a año a jugadores de más de 30 porque no todos somos iguales. Tenía que salir por la puerta grande y lo ha hecho", reconoce el excapitán. 

El exrojiblanco añade que "por supuesto que la eliminaría" y considera que "los beneficiarios ahora son los nuevos. Un jugador nuevo que venga va a ganar más que Diego Godín. Con lo que ha demostrado se merecía un contrato largo". 

Más información

Godín sigue la estela de Gabi, Torres y compañía y para el centrocampista es "una pena, es ley de vida. El Atlético de Madrid tiene jugadores de muchísimo talento pero creo que el enfoque tiene que ir ahora al sentimiento de grupo, que sean capaces de competir y que lo más importante es el Atlético de Madrid", explica. 

Sobre las salidas de jugadores como Lucas admite que "fue una oferta desorbitada y decidió marcharse. Creo que no estaba en esa etapa para coger las riendas y creo que se va a echar mucho más en falta a Godín. ¿Griezmann? Me gustaría que se quedara, pero no me preocupa, que haga lo que quiera como ha hecho siempre; el club tiene que estar por encima y me gustaría que los que estuvieran dentro tuvieran las cosas claras". 

Además, el excapitán reconoce que los jugadores "tienen que dar un paso al frente, y cuando lo hagan habrá un equipo fuerte y unido. Los hay que ya van tomando las riendas como Koke, Antoine o Oblak, que será una pieza muy importante". 

Ahora, vive el fútbol de otra manera en Catar donde "tienes calidad de vida pero echas de menos esa competencia y el competir como hacía antes". Allí, coincide con Xavi Hernández -que anunció recientemente su retirada- y del que dice que "lo importante es que empiece a ver el fútbol de otra manera. Le veo muy capacitado para ello". Sobre ponerse a sus órdenes, reconoce que "el año que viene creo que así será, que entrenará aquí y estoy encantado de estar a su lado", sentenció.

Gabi: "Me gustaría que se quedase Griezmann, pero no me preocupa, que haga lo que quiera como ha hecho siempre"

18:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005539446/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00