El LargueroEl Larguero
Deportes
El Larguero

Carlos Sainz: "En la F1 es todo súper predecible, me molesta saber quiénes van a estar en el podio"

El piloto español de McLaren charló con Manu Carreño tras su buen resultado en Montmeló

Carlos Sainz: "Es todo súper predecible, me molesta saber que es un deporte que sabes quiénes van a estar en el podio"

Carlos Sainz: "Es todo súper predecible, me molesta saber que es un deporte que sabes quiénes van a estar en el podio"

09:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005552675/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carlos Sainz, que salió 12º y terminó el 8º en el GP de España y consiguió su segunda carrera puntuando, pasó por El Larguero para explicar sus impresiones de esta y la próxima cita del Mundial de F1. 

"Hay que estar contentos porque no fue una carrera fácil, hubo que sufrir y luchar para puntuar. En casa siempre sales a correr un poco más por la afición, un poco más agresivo, tratando de ponerle un poco más de picante a la carrera", explicó. 

Sainz también explicó que en Montmeló fue el circuito en el que menos cómodo se ha sentido. "Las sensaciones son relativamente buenas. Estoy contento con el coche, me he adaptado bien y siento que le puedo sacar mucho partido. El problema es que tuvimos nuestra dosis de mala suerte en esas tres primeras carreras. Lo curioso es que este GP es el que menos cómodo me he sentido con el coche, hay que analizar el por qué", dijo. 

La F1 "tiene que trabajar" para no ser "predecible"

"Me preocupa que haya habido 5 dobletes de Mercedes. Hay que darles la enhorabuena, han hecho un trabajo increíble. Lo han creado contra Red Bull y Ferrari que son los únicos que tienen un presupuesto similar a ellos. En la Fórmula 1 hay dos categorías. Mercedes está arrasando en la categoría 1 y en la segunda está todo muy igualado. El problema es que sigue habiendo estas dos categorías que le vienen fatal a la Fórmula 1", explicó

"Hasta que no nos deshagamos del espacio entre ambas categorías no va a haber espectáculo. Es todo súper predecible, me molesta saber que es un deporte que sabes quiénes van a estar en el podio. Eso es lo que tiene que trabajar la F1 de cara a 2021", dijo. 

Respecto a la posibilidad de que desaparezca el GP de España, Sainz dijo que "todos queremos que este GP siga, pero necesitamos que todas las instituciones se pongan de acuerdo". "Se ha confirmado la llegada de Holanda, esto es negativo para nosotros porque puede sustituirnos, pero hay que esperar a que se pongan de acuerdo", añadió. 

En lo referente a quiénes son su enemigos directos para puntuar, Sainz dijo que "depende del fin de semana". "Alfa Romeo, Renault... depende. Nunca estamos los más rápidos, pero siempre estamos entre medias. Estamos siendo consistentes, que es lo importante", explicó. 

Sobre el Mónaco, el piloto madrileño dijo que "siempre se me ha dado bien". "Pero como no sabes lo que van a hacer los demás... a ver si podemos lucirnos el próximo fin de semana", concluyó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00