Deportes
Mundial Fórmula 1

El GP de España está en peligro

Hay cuatro Grandes Premios que están pendientes de una posible renovación tras terminar su contrato próximamente: Inglaterra, Alemania, México, España

El GP de España está en peligro

El GP de España está en peligro

04:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005545911/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El GP de España, que se celebra desde 1991, está en peligro. Hay cuatro Grandes Premios que están pendientes de una posible renovación tras terminar su contrato próximamente: Inglaterra, Alemania, México, España. 

Inglaterra continuará sin mayor problema, México está prácticamente fuera y Alemania y España cuelgan de un hilo. El problema con el circuito de Montmeló es su financiación, cuya responsabilidad se divide en dos frentes: el ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat.

El circuito tiene un coste de 10  millones de euros (aunque el impacto económico de éste para su entorno es de 50 millones) y el problema reside en que no se consigue un acuerdo entre ambas parte. 

La entrada de Holanda al Mundial se hará oficial en dos semanas para desbancar a México, según informó José Antonio Ponseti en Carrusel Deportivo. El circuito de Hanói (Vietnam) es otra opción que coge fuerza. Esa segunda plaza a ocupar podría ser la de España o Alemania. 

Mientras que en otros GP los problemas son exclusivamente económicos, el caso de España es que no se llega a un acuerdo político entre las partes para administrar las cuentas. Una opción para solucionarlo podría ser que el circuito consiga financiación privada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00