Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

Tebas: "Si el PSG quiere vender, es más fácil que venda a Mbappé que a Neymar"

El presidente de LaLiga también habla de la salida de Griezmann: "era una posible previsión"

Javier Tebas presidió la gala de conmemoración de los 90 años que cumple LaLiga en el RCDE Stadium de Barcelona, donde analizó y repasó los asuntos más importantes de la actualidad futbolística en El Larguero, con Manu Carreño y acompañado de Jordi Martí y Antón Meana

"¿Si va a volver Neymar? No. Si ya le costó al PSG un precio muy elevado, con el 'fair-play' financiero...lo ha amortizado muy poco y, en este caso, si viene a España sería al Real Madrid que tendría que pagar mucho dinero. Estamos todos muy encima controlando este tema como para que le pueda generar una pérdida esta temporada y tenga que venir. Mbappé es más fácil porque vale más de lo que le costó al Mónaco. Si el PSG quiere vender, es más fácil vender a Mbappé que a Neymar", reconoce el presidente de LaLiga sobre el posible fichaje de una de las estrellas del club parisino por el Real Madrid

"Griezmann es un gran jugador, un jugador que quiere media Europa y la cláusula de rescisión habrá seis clubes que pueden pagarla. La cláusula bajaba, era una posible previsión de salida de Griezmann, ha estado entre los tres jugadores del Balón de Oro. Es difícil para el Atlético de Madrid pelear con esos seis clubes de Europa", explica Javier Tebas que añade que "ojalá se quede en la liga española". 

En cuanto a su relación con Luis Rubiales, confiesa que "podemos llevarnos mal que lo tenemos que hacer es ser lo suficientemente responsables como para representar a las instituciones. Es muy complicado que yo tenga una relación personal con Rubiales de paz, es un tema personal", dice el presidente que además sigue pensando que no está capacitado para dirigir la RFEF: "sigo pensando lo mismo, pero ha sido elegido y hay que hablar de la RFEF como una institución". 

Sobre el tema de la Superliga europea, Tebas reconoce que "estamos muy preocupados por el modelo de transformación de la Champions que se está promoviendo, hace muchísimo daño a las ligas nacionales. Ya estamos trabajando todas las líneas estratégicas y es importante que todos los aficionados y los medios de comunicación sepan las consecuencias de este modelo". Del Real Madrid y su postura, resta importancia al decir que "me preocupa más lo que piense la UEFA que lo que piense el Real Madrid.  

Por último, el presidente de LaLiga reconoce que aceptaría la Supercopa de España fuera del país "si es con dos clubes; si es con cuatro, no" y añade que sí a los partidos de los lunes pero "con otro modelo, el error era que fuese en abierto ese partido", sentenció. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?