Últimas noticias Hemeroteca

Sergi Sabrià (ERC): "La elección de Iceta para presidir el Senado no es un gesto hacia Cataluña"

El presidente de ERC en el Parlament explica el veto de su partido a la candidatura de Miquel Iceta: "No vamos a ceder a chantajes ni al marketing electoral"

ERC ha confirmado este miércoles su veto a la designación de Miquel Iceta como presidente del Senado. Con su negativa y la de JuntsxCat y la CUP, se complica que la candidatura el líder del PSC pueda salir adelante. El diputado del Parlament catalán por ERC Sergi Sarrià considera esa candidatura un "intento de imposición" de Pedro Sánchez: "No nos dedicamos al reparto de sillas que, en este caso, más le conviene al PSOE", advierte.

Desde ERC están decepcionados por cómo está abordando la crisis catalana el Gobierno: "Nos parece que nosotros ya regalamos en su momento unos votos para la moción de censura que pudieron hacer presidente a Pedro Sánchez esperando que empezaran a pasar cosas y ha pasado justo lo contrario", sentencia Sarrià. Para el diputado, la candidatura de Iceta "no es ningún gesto hacia Cataluña, no es lo que se esperaba desde hace tiempo, no es lo que sale de las urnas el 28 de abril, cuando una victoria independentista dice otra vez que hay que empezar un proceso de diálogo y, en este caso, ha sido justo lo contrario, cero diálogo y un intento de imposición", reitera.

Por todo ello, Sarrià señala que su partido no va a "ceder a chantajes ni al marketing electoral" y sigue esperando que se convoque "una mesa de diálogo donde se pueda hablar de todo".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?