La agonía de Theresa May
La agonía de Theresa May
01:04
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005564045/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
Theresa May está dando sus últimas bocanadas. No es seguro que el domingo, cuando se conozca la probable hecatombe conservadora en las elecciones europeas que se celebran hoy en Reino Unido, pueda sobrevivir.
Más información
De hecho debió renunciar ya hace tiempo. O arriesgarse y convocar elecciones. O llamar a un segundo referéndum sobre el Brexit. Pero se empecinó en salvar su propio acuerdo de retirada, que no ha logrado en tres ocasiones los apoyos necesarios. Peor aún, en una de ellas consiguió el peor resultado parlamentario en la historia del país. Ahora vuelve a intentarlo, proponiendo a los laboristas un referéndum. Estos la dejan plantada porque a buenas horas mangas verdes, y porque tampoco saben lo que quieren, ni siquiera si quieren algo, o nada, o lo contrario. Y los de su partido ya están despedazándola en la plaza pública.
Los británicos son muy buenos guerreros. Cuando ven sangre, enloquecen. Han visto la sangre de May. Y se aprestan a la tarea.
Xavier Vidal-Folch
Periodista de 'EL PAÍS' donde firma columnas y colaborador habitual de la Cadena SER, donde publica...