Hoy por HoyEl editorial de Pepa Bueno
Opinión
LA OPINIÓN

Pablo Ibar salva la vida

Pablo Ibar salva la vida

Pablo Ibar salva la vida

01:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005564544/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tenemos una buenísima noticia para empezar este jueves 23 de mayo. Pablo Ibar no será ejecutado, Pablo Ibar salva la vida. El jurado de Estados Unidos que lo ha juzgado por segunda vez por el triple crimen que él asegura que no cometió lo ha condenado a cadena perpetua.

Más información

La sentencia la conocíamos esta noche y compartíamos en la distancia la alegría de su familia. De su padre, Cándido, que está allí en Florida: “La sentencia de vida tampoco es una rosa. Pero al menos, con el miedo que teníamos a la pena de muerte, estamos bien. Es muy duro, pero la alternativa era peor. Va a estar mucho mejor de lo que estaba antes. Porque eso de estar en una celda de dos metros por tres todos los días y todos los años… No sé ni cómo se puede vivir”.

Cádido nos decía también que ahora el problema es contárselo a los hijos de Pablo, muy pequeños para comprender que esta alegría no significa que papá vuelva a casa porque se quedará en la cárcel el resto de su vida.

Pablo Ibar, que tiene la doble nacionalidad, española y estadounidense, lleva 25 años en prisión y de ellos 16 en el corredor de la muerte en Estados Unidos. Pero ya no volverá a ese lugar infernal donde sólo se espera la pena capital en una celda de dos por tres, de la que se sale al patio una vez a la semana, y si no llueve.

En el segundo juicio se demostró que en el primero había habido falsos testimonios contra él, que no existen pruebas de ADN ni ninguna otra sólida que demuestre la culpabilidad de alguien que ya se ha pasado media vida encerrado -ahora tiene 47 años y entró en la cárcel con 22- y condenado a pasar encerrado la otra media que le queda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00