Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Resquebrajando la homofobia

Homófobos los ha habido toda la vida. ¡No escapamos en ninguna legislatura!

En Taiwan se acaba de reconocer el derecho al matrimonio homosexual. /

Taiwan es un país frente a la costa oriental de China, un poco más pequeño que España y también con menor densidad de población. Desde hace apenas unos días, Taiwan ha pasado a ser, además, un buen lugar para amar aquien ames. La pasada semana se aprobó en este país el matrimonio igualitario.

Taiwan es el primer país asiático que regula el matrimonio homosexual. La decisión se dirimió en el lugar en el que se discuten estas cosas, el parlamento, Y 66 votos, solo 39 votos de diferencia, convierten a los homosexuales en ciudadanos de pleno derecho. A partir de ahora las parejas de homosexuales podrán legalizar su relación, si así lo desean. No podrán adoptar niños, tampoco casarse con extranjeros, pero este paso supone el principio del resquebrejamiento de la homofobia en Asia.

Será difícil. Eso siempre lo es. Siempre hay quien legitima que los que no sean heterosexuales no tengan las mismas prebendas que ellos. Algunos se vanaglorian en redes sociales de su mierda de homofobia. Encuentran el público apropiado y, lo que es peor, consiguen, a veces, tener suficiente fuerza política. Hay quien defiende terapias para reconducir a los gays por el buen camino. Y llevarían las fiestas del orgullo a la Casa de Campo, allí, escondiditos.

Homófobos los ha habido toda la vida. ¡No escapamos en ninguna legislatura! Pero no dejan de ser un reflejo de esa sociedad residual que quiere vivir en una época en la que solo algunos tenían derechos. Normalmente los que tienen más dinero.

A todos esos, el poder, se lo conceden nuestros votos. Muy mal se nos tiene que dar para que los grepúsculos de odio que aún hay en nuestras vidas, pasen de seruna mera anécdota política, incómoda contra la que luchar, a tener poder ydecidir sobre nuestras leyes.

Y eso, ya saben cómo se para.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?