Domingo, 05 de Julio de 2020

Otras localidades

EL MEJOR BARISTA DE ESPAÑA

Las claves para hacer un buen café

Es una de las bebidas más consumidas en el mundo. Nos bebemos millones detallas cada día... Pero,¿sabemos hacer un buen café? Pues recientemente se ha conocido quién es el mejor barista de España, es decir, quién hace el mejor café.

El ganador ha sido Luis Blanco, de Vigo, y estuvo el domingo en SER Consumidor para ayudarnos a hacer un buen café.

Cada día se toman en el mundo unas 1.400.000.000 de tazas de café y es, sin duda, una de las bebidas más consumidas. Bueno o malo, eso es otra historia. Y de ello sabe mucho Luis Blanco, que es el mejor barista de España. En SER Consumidor nos dio las claves para hacer el mejor café: “las ganas, el cariño, darle tiempo y saber de dónde viene la materia prima para darle su mejor cuidado”, Blanco dijo en nuestro programa que “puedes tener el mejor café del mundo, pero si no lo tratas con el cariño que se merece, te saldrá un café horrible”.

Además, también comentó que “el café es un gran olvidado” en muchos establecimientos porque “no lo tratan bien”. Contó que cuando él empezó en la hostelería, le pusieron en la zona de café como si fuera la parte menospreciada.

En cuanto al café de cápsulas, que es el que se consume en la mitad de los hogares, el barista afirmó que “son rápidas y limpias, no todos tienen el mismo tiempo”. Al respecto contó que “hay muchos profesionales que están entrando en este mundo de las cápsulas para que sean mejor”.

Por último, habló sobre cómo hacer buen café con la cafetera italiana y cómo utilizarla bien: “hay que poner el agua caliente dentro; si la ponemos fría tardará en hervir y el café estará quemado”. También explicó que “no hay que apretar el café porque entonces el agua hará demasiada fuerza y puede quemar el café”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?