Todo ConcostrinaTodo Concostrina
Historia
CON NIEVES CONCOSTRINA

Una de espías

Nos sumergimos en uno de los episodios más oscuros de la guerra civil española

Caudé, 1937

Madrid

Observen la foto que acompaña esta pieza. Está tomada en Caudé (Teruel) el último día del año 1937.  En este 'Cualquier Tiempo Pasado Fue Anterior' Nieves Concostrina explica cómo el hombre de la cabeza vendada es un británico que trabajaba para los soviéticos bajo la tapadera de periodista. Acababa de organizar una masacre y más tarde, fue condecorado por Franco.

Cualquier tiempo pasado fue anterior: Una de espías (02/06/2019)

01:00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_cualquiertiempopasadofueanterior_20190602_170000_180000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También nos acercaremos al misterio de William Martin, ‘el hombre que nunca existió’ y cuya operación, en la que fue protagonista en las costas de Huelva, dio un giro importante a la Segunda Guerra Mundial.

Ana Valtierra nos cuenta cómo enviamos a Rubens a espiar a los ingleses. Con seis idiomas y siendo unos de los pintores más demandados de la época no necesitó ni disfraz.

Jesús Pozo nos trae la historia de cómo el espionaje rural acabó con la organización del Maquis después de la Guerra Civil española. Lo cuenta el profesor Francisco Moreno Gómez. En Turismo histórico hablamos de Huelva y su cementerio de ‘La Soledad’ en el que sigue la tumba de William Martin, un recurso turístico y cultural de la ciudad. Lo cuenta la periodista onubense Elena Llopart.

Emma Vallespinós se encarga de la banda sonora. Completan el equipo Pepe Rubio y nuestra técnico de sonido, María Jesús Rodríguez. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00