Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La décima edición de la Fiesta del cine: 10 películas para ver a 2,90 euros

Más de 300 cines de toda España se unen en una nueva edición de entradas a bajo precio

Más de 22 millones de espectadores han participado en estos diez años

Sala de cine /

El reto está en que productores, distribuidores y exhibidores se hayan puesto de acuerdo. Y lo hayan hecho durante diez años ya. Este lunes comienza una nueva edición de la Fiesta del Cine que durará hasta el miércoles con las entradas de todas las películas en cartelera a 2,90 euros. 'Dolor y gloria', 'Aladdín', o 'Los Vengadores' son las opciones preferidas para muchos espectadores que aún no las han visto. Además, en esta edición los espectadores han entregado el premio de esta fiesta a 'Campeones' como la mejor película de estos años.

Como ya es habitual, las entradas se pueden adquirir a través de Internet para acudir a los 336 cines de toda España que participan de esta iniciativa. Todos los espectadores, excepto los menores de 14 años y los menores de 60 deben acreditarse en la página web de la Fiesta del Cine, ya sea de forma individual o en grupo. 

Las 10 películas que recomendamos 

1.- Dolor y gloria, Pedro Almodóvar

Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso, regresa a su infancia y también revive un amor adulto en el Madrid de los 80. Antonio Banderas, inspirado en el propio Pedro Almodóvar que dirige la película, es el protagonista de 'Dolor y Gloria', la película que ya ha superado los 45.000 espectadores y que se postula como una de las favoritas de muchos espectadores para esta Fiesta del Cine. 

2.- La ceniza es el blanco más puro, Jia Zhang-ke 

Uno de los directores más prestigiosos en los festivales internacionales retoma su obsesión por psicoanalizar sin rencor a la China de hoy. El resultado mantiene las constantes de toda su obra, interesada en que paisajes y personajes se fundan en uno, mientras asistimos a los cambios del gigante asiático. 

3. Los hermanos Sisters, Jacques Audiard

Hay quien piensa que el western es un género en decadencia, que ya vivió su esplendor en el siglo XX y no tiene cabida en el cine actual. 'Los hermanos Sisters'demuestra que el género clásico que mejor ha documentado el nacimiento de América también sabe evolucionar y reformularse. Y lo hace de la mano de un director francés, Jacques Audiard.

4.- Rocketman, Dexter Fletcher

El biopic musical es un género que está de moda. El éxito en taquilla de ‘Bohemian Rhapsody’, la biografía de Queen, ha producido un efecto llamada. Ahora es Elton John el que celebra una película autorizada sobre su vida, en la que no se escatima en sexo y en drogas, a diferencia de la anterior. ‘Rocketman’ está protagonizada por Taron Edgerton, es un musical puro y duro que te hará bailar. Hay purpurina, hay desenfreno, hay traumas. Una confesión en forma de espectáculo. 

5.- Lo dejo cuando quiera, Carlos Therón 

Carlos Santos, David Verdaguer y Ernesto Sevilla son unos universitarios parados y precarios que se dan cuenta de que el único futuro para un intelectual en España es vender droga. Carlos Therón dirige esta comedia canalla, remake de una cinta italiana con guion de Cristóbal Garrido y Adolfo Valor. 

6.- Vengadores: Endgame, Anthony y Joe Russo

A quien le gusten las superproducciones, 'Los Vengadores: Endgame', que ya han visto más de 1.209 millones de espectadores en todo el mundo, es otra elección para los que todavía no la hayan disfrutado. La película que cierra una época en el universo Marvel supera ya los 10 millones de recaudación en España. Su tramo final es colosal aunque no seas aficionado al cine de superhéroes. 

7.- Aladdin o Pokemon: detective Pikachu

Para los más pequeños también hay variedad: 'Aladdín' la historia del genio de la lámpara más conocido, ahora representado por actores, o 'Pokémon' donde los dibujos comparten vida con los humanos en una metrópolis moderna.

8.- La corresponsal, Matthew Heineman

La mezcla de periodismo y guerra conforman parte de la trama de 'La corresponsal'. Marie Colvin cubrió desde la guerra civil de Sri Lanka hasta la masacre de Homs en Siria para el Sunday Times. Un homenaje a la icónica reportera de guerra y al periodismo como contrapoder y altavoz de las víctimas de la guerra. 

9.- En buenas manos, Jeanne Herry 

La directora francesa propone un retrato delicado y bien hilado de todo el proceso de adopción que pone el foco en el bienestar social de los niños y en los servicios públicos encargados de gestionarlo. 

10. Casi imposible, Jonathan Levine 

Charlize Theron y Seth Rogen protagonizan esta comedia burra y golfa que invierte los roles clásicos. Él es un periodista con ideales y ella, una política con aspiraciones de ser la primera presidenta de Estados Unidos. Una gamberrada muy disfrutona con poso crítico.

Premiados y aniversario

Estos diez años de fiesta en las pantallas han dado para mucho. La primera edición se celebró en junio de 2009 y desde entonces, más de 22 millones de espectadores han participado en las distintas ediciones celebradas hasta la fecha. Por este décimo cumpleaños, la Fiesta del Cine ha dejado votar a los espectadores su película favorita, director, actor y actriz de entre las diez películas españolas más taquilleras en este evento:

  • Ocho apellidos vascos
  • Un monstruo viene a verme
  • Campeones
  • Lo imposible
  • Toc, Toc
  • Torrente 5
  • Operación Eurovegas
  • Relatos salvajes
  • Mi gran noche
  • La isla mínima
  • Kiki, el amor se hace

Los espectadores han decidido premiar 'Campeones' como su película favorita; a J. Bayona como director por 'Lo imposible'; a Gloria Ramos como actriz también por 'Campeones' y a Javier Gutiérrez por su papel en 'La isla Mínima'.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?