Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Corresponde al PSOE tejer acuerdos

Pedro Sánchez va a escuchar de Ciudadanos y del PP una frase que a él le resulta muy familiar: "No es no", la que él le dijo a Rajoy en el 2016

La investidura de Pedro Sánchez comienza hoy, cuando el candidato socialista a la reelección se reúna en el Congreso de los Diputados con los líderes de los partidos que pueden darle la mayoría para gobernar o pueden con su abstención facilitar que lo haga. Pedro Sánchez va a escuchar de Ciudadanos y del PP una frase que a él le resulta muy familiar: “No es no”, la que él le dijo a Rajoy en el 2016. Claro, que se trataba de un gobierno sostenido por un partido atravesado de casos de corrupción y, además, había una alternativa de gobierno posible, dificilísima, pero la había, cosa que ahora no.

También será interesante escuchar los argumentos de Casado y Rivera, que entonces llamaron de todo al líder socialista para no ejercer ahora aquella responsabilidad que le reclamaron a él en aras de la estabilidad de España. La derecha exige responsabilidad a los demás cuando gobierna, pero se siente exenta de esa responsabilidad cuando gobiernan otros.

Pablo Iglesias cifra la supervivencia de su proyecto en entrar en un gobierno de coalición y hará valer sus 42 diputados, que no completan la mayoría necesaria para gobernar. Y ese será el argumento central del PSOE para ofrecerle un acuerdo programático pero no un reparto de carteras. Estas son las cartas y queda mucha partida por delante. Cada líder jugará las suyas, pero la mayor responsabilidad corresponde, como siempre dijimos cuando gobernaba Rajoy, a quien más escaños tiene. Corresponde al PSOE, ganador indiscutible de las elecciones, tejer acuerdos y buscar salidas, más que amagar con nuevas elecciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?