Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 16 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Antonio de la Torre: "Abascal es el político español al que más jugo cinematográfico le sacaría"

El actor ofrece en 'Hoy por Hoy' su visión sobre la actualidad política en España

Al igual que antes han hecho otras personalidades de la cultura española, Antonio de la Torre ha analizado en ‘Hoy por Hoy’ la actualidad política de España.

El actor ha dicho que Santiago Abascal es el político español “al que más jugo cinematográfico le sacaría” y que siente “curiosidad antropológica por lo que ocurre en Vox”. Ha alabado, en cambio, a Alfredo Pérez Rubalcaba, de quien ha dicho que “era un político excepcional y tenía un gran guionista dentro”. En el lado de la izquierda, ha calificado como “una pena” que Carmena salga del Ayuntamiento de Madrid y ha dicho que “sería bueno que Colau renovase” como alcaldesa de Barcelona.

Antonio de la Torre ha analizado también los últimos resultados electorales de Podemos y cree que muchos votantes le dieron la espalda porque “es muy difícil ser coherente cuando estás pidiendo tantas cosas”. Ha dicho que Errejón e Iglesias “hacían buena pareja” porque el primero tiene "una lectura más precisa hacia dónde va el rumbo político de la gente” y el segundo tiene “carisma”.

De la Torre ha lamentado que exista ahora en España un clima “polarizado” y ha recomendado a la clase política la lectura de ‘En defensa de la ilustración’, de Steven Pinker, en el que se defiende la tesis de que la razón debe estar por encima de la pasión.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?