Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Primer adelanto de 'Doctor sueño': la secuela de 'El Resplandor'

La película, que llegará el próximo mes de noviembre, se centra en la vida de Danny Torrance

Primer adelanto de Doctor Sueño. / YouTube

El resplandor es uno de los grandes clásicos de la historia del cine. Una película dirigida por Stanley Kubrick, inspirada en la novela homónima de Stephen King, que narra la historia de Jack Torrance, un maníaco homicida empeñado en aterrorizar a su familia. Un clásico que contará con una secuela, Doctor Sueño, que llegará a la gran pantalla el próximo mes de noviembre.

Tras el éxito de It, la novela de Stephen King basada en un grupo de niños que son aterrorizados por un malvado monstruo conocido como 'Eso' (It), Warner Bros ha optado por repetir la misma maniobra con el objetivo de lograr un éxito de la misma e incluso mayor magnitud. En esta ocasión, la productora de cine vuelve a inspirarse en una de las obras del escritor estadounidense para mostrar al espectador qué pasó tras los hechos acaecidos en El resplandor.

De 'El Resplandor' a 'El doctor sueño'

En esta ocasión, la película estará inspirada en el libro con el mismo nombre publicado por Stephen King en 2013. Una nueva historia, que se desarrolla años después de El Resplandor, que se centra en el hijo de Jack Torrance, Danny. A sus 40 años de edad, Torrance comienza a sucumbir, después del trauma provocado durante los hechos acaecidos años atrás en el Hotel Overlook, ante los mismos demonios que hicieron enloquecer a su padre.

En Doctor Sueño, Danny se encuentra en un pequeño pueblo de New Hampshire, donde utiliza su habilidad mental ayudando a los moribundos de un hospicio. Será allí donde establecerá una conexión psíquica con una joven de 12 años de edad, con quien comparte su don. Una niña que es perseguida por un grupo de personas que descubre que puede aumentar sus poderes si inhala el 'vapor' que desprenden otras personas con poderes cuando están sufriendo una muerte dolorosa.

De vuelta al Hotel Overlook

En el primer avance de la película podemos ver a Danny explicándole a la joven de 12 años lo que él conoce como "el resplandor". Una serie de fenómenos paranormales, que le atormentan desde que apenas tenía cinco años, que le harán volver hasta el Hotel Overlook, donde se reencontrará con el pasado.

Desde los largos pasillos por los que corría hasta la puerta que su padre destrozó a hachazos. En definitiva, la historia de Jack Torrance vuelve de la mano de su hijo pequeño, quien aspira a seguir sus pasos. ¿Sucumbirá ante sus demonios o podrá salir adelante?  El próximo mes de noviembre conoceremos la respuesta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?