SER ConsumidorSER Consumidor
Economia y negocios
AVANCE

El fraude de los libros de pseudociencias con autores "fantasma"

En el próximo programa de SER Consumidor abordaremos un tema sorprendente: libros de terapias naturales escritos por autores que no existen. Además, la alimentación y la salud será otro de los temas protagonistas del programa. Esto y mucho más el domingo de 6h a 7h. ¡Descubre los contenidos!

Madrid

Vicente Baos, médico y miembro del Circulo Escéptico, descubrió hace unos días en la Feria del Libro de Madrid libros de terapias naturales con nombres de autores “extraños”. Y bingo: son autores inventados. Nos lo contará este domingo y hablaremos también con el director de la editorial que los puso en le mercado, Francisco Hernanz.

Muertes prematuras por comer carne y procesados

Un riguroso estudio ha dado a conocer nuevamente los riesgos de comer carne roja y carnes procesadas. Por eso queremos que Julio Basulto, dietista-nutricionista y autor, junto a Juanjo Cáceres, de “Dieta y Cáncer” nos explique qué le parece el estudio, si son reales los peligros que nos hace ver el estudio, qué debemos cambiar en en nuestra dieta…

Nueva Ley de Crédito Hipotecario ¿Subirán las hipotecas?

El lunes entra en vigor la nueva Ley de Crédito Hipotecario. Veremos cómo cambian los normas para los usuarios y analizaremos con Pau Monserrat, economista, si puede suponer una subida de las hipotecas.

Comer sin trampas ni mentiras

Comer de forma saludable no siempre es fácil. Y hay un libro que destapa muchas mentiras y trampas de ciertos alimentos y de la industrias alimentaria. Hablaremos con Miguel Jara, autor de “comer de verdad, alimentación sin trucos ni mentiras”.

La cera de las manzanas… ¿un peligro?

Gran polémica en las redes con un vídeo que denuncia la existencia y hasta el peligro de la cera que cubre las manzanas. ¿Un bulo más? Parece que sí. Nos lo contará Miguel Ángel Lurueña, tecnólogo de los alimentos.

¿Donde reciclamos los brick?

Algunos oyentes nos han planteado que, teniendo en cuenta que los brick tienen plástico, cartón, incluso aluminio… ¿dónde los tenemos que reciclar? Pues se los hemos preguntado a los fabricantes y también a Greenpeace. Hay dudas…

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00