Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

"Mis hermanos me llegaron a pedir que ocultara mi sexualidad para no dar el disgusto en la familia"

Elena va a ser madre el próximo mes de agosto junto a su mujer, con la que ha formado una familia pese a que su familia le pedió que viviese su sexualidad de manera oculta

Elena tiene 36 años y vive en Madrid. "Soy una mujer que ha sufrido la homofobia en el seno de la familia más próxima, es decir, por parte de mis padres y hermanos. Con 22 años salí del armario, la incomprensión fue total y la situación bastante violenta, así que volví al armario para mi familia durante 10 años", describe. Fue una salida parcial porque era "visible en otros entornos como las amistades y el entorno laboral, es verdad que pesa mucho psicológicamente no poder mostrarte como eres de cara a los que a priori son más cercanos. Mis hermanos me llegaron a pedir que viviera mi sexualidad de manera oculta para no dar el disgusto en la familia y mis padres que también sospechaban sobre mi orientación sexual me amenazaban con que las lesbianas no tenían cabida en su casa", cuenta.

"A pesar de las amenazas, afortunadamente no les hice caso, fui valiente y con ayuda psicológica y sobre todo con el apoyo de mi pareja volví a visibilizarme ante ellos", continúa. De esto hace ya casi 6 años y su familia "sigue sin aceptar mi condición ni a mi pareja, por lo que la relación es casi inexistente. Desde aquí animar a la gente que se pueda ver en la misma situación a que sean valientes, que los que te quieren te tienen que querer tal y como eres.Con toda esta experiencia hoy puedo decir que soy una mujer totalmente libre, feliz, estoy casada con una mujer maravillosa junto a la que formo una familia llena de amor, la cual vamos a ampliar en pocos meses, ya que en agosto vamos a ser mamás de una niña", concluye.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?