Hora 25La firma de Àngels Barceló
Opinión
La firma de Àngels Barceló

La justicia rectifica a la justicia

La directora de Hora 25 reflexiona sobre la condena definitiva del Tribunal Supremo a los cinco miembros de "La Manada"

La justicia rectifica a la justicia

La justicia rectifica a la justicia

01:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005610386/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Esta noche duermen en la cárcel los cinco miembros de "La Manada", a los que el Tribunal Supremo ha condenado a 15 años de cárcel. Dice el Supremo que lo del caso de "La Manada" fue una violación múltiple y no un abuso sexual, por el que en principio los tribunales navarros habían condenado a los cinco acusados a solo 9 años de cárcel.

El Supremo ha reconocido como violación aquello que la mayoría de la sociedad identificó cuando conocimos el relato de los hechos probados. Cuando leíamos el relato de lo que había pasado en el descansillo de aquella escalera de Pamplona, muchos de nosotros ya decíamos: esto es una violación. Y así lo contamos esa noche tras conocer la sentencia que sólo los acusaba por un delito de abuso sexual y no de agresión.

Y la sentencia de hoy, del Supremo, además de reparar a la víctima por todo lo que se llegó a decir de ella; recupera la confianza de la sociedad en la justicia en la cuestión de las agresiones sexuales, porque deja bien claros cuáles son los límites. Solo un detalle, sigue impartiendo justicia el magistrado que en la primera sentencia firmó un voto particular que pedía la absolución de "La Manada" y que calificaba lo que pasó de "jolgorio".

A pesar de esto, suerte que la justica ha rectificado hoy a la justicia.

Àngels Barceló

Àngels Barceló

Àngels Barceló dirige y presenta 'Hoy por hoy' de lunes a viernes, de 06:00 a 12:20h. Información, análisis...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00