Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Mundial Francia 2019 Fútbol Femenino

Jorge Vilda: "Después de este Mundial estoy convencido que muchas niñas se van a animar a jugar al fútbol"

El seleccionador español atiende a El Larguero de Yago de Vega después de la polémica eliminación de España ante EE.UU

El seleccionador español, Jorge Vilda, ha atendido a los micrófonos de El Larguero desde el hotel de concentración en Francia para valorar la polémica eliminación de España frente a EE.UU en los octavos de final.

El penalti pitado en el minuto 72 ha sido clave en la eliminación de España, desde Carrusel había unanimidad y hasta Iturralde González admitía que no había penalti algo que fastidia aún más al seleccionador, pero que sin embargo, no quiere centrarse en ello: "Tenemos rabia acumulada, pero también esperanza.Cuando ves que interviene el VAR, porque si interviene es porque ha visto algo diferente, y no sabes lo que pasa es lo más difícil. Al final han pitado penalti y ya está, no criticamos la labor de la árbitra, hemos dado un salto competitivo muy importante hoy".

A pesar de la eliminación de la Selección, hay muchas cosas positivas que salvaguardar después de la gran imagen de España en el Mundial: "Estoy muy orgulloso de ellas, claro que se puede mejorar. Las lágrimas que derramaban hoy estoy convencido de que serán de alegría muy prontoAl final se nos valora por los resultados, y estos han sido óptimos. Yo hago una valoración por el rendimiento, sé que podemos jugar mejor al fútbol y en eso seguiremos trabajando. El miedo que existía de que nos pintaran la cara ya no existe" afirma Vilda.

Todo ello en un año, sin duda, importantísimo para las secciones femeninas de fútbol: "Este año es un punto de inflexión, a partir de este Mundial estoy convencido de que muchas niñas querrán apuntarse a más equipos de fútbol".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?