SER ConsumidorSER Consumidor
Economia y negocios
¿CUÁNTO DOY DE REGALO?

"En una boda debemos dar el precio del menú y un 50% más"

Nos invitan a una boda y comienzan los quebraderos de cabeza: ¿cuánto dinero doy de regalo a los novios? ¿50, 100, 200, más? En SER Consumidor quisimos aclarar la duda con una experta, la directora del Instituto del Mediterráneo de Estudios de Protocolo (IMEP), Diana Rubio, que nos dio las claves para no fallar. Y también nos contó anécdotas como los novios que descubrieron que en el sobre les habían dejado ¡recortes de periódico! También hablamos con un recién casado para que nos contara su experiencia

Getty Images

Madrid

El regalo a los novios cuando se casan siempre ha sido algo que ha preocupado a los invitados, sobre todo en tema de dinero: ¿cuánto dinero damos? Diana Rubio, directora del Instituto del Mediterraneo de Estudios de Protocolo (IMEP), sugirió en SER Consumidor el domingo que se dé “aproximadamente el precio del cubierto y un 50% más para los novios”. Por ejemplo, si el menú vale 100 euros, una pareja debería dar 200 euros del menú más el porcentaje extra que sería en total unos 300 euros, aunque la directora recalcó que esto se hace “siempre cuando se lo pueda permitir el invitado”.

El criterio cambia cuando se casa un amigo íntimo o un familiar cercano porque “normalmente aumenta un poco más el dinero que entregamos”. Si no queremos aumentar el importe, la experta recomienda otra alternativas, como “ayudar con el traje o vestido, la luna de miel o comprar el ramo”.

Pero, ¿cómo podemos saber cuánto cuesta el menú si no lo pone en la invitación? “Dependiendo del sitio, del espacio donde se vaya a celebrar y el nivel adquisitivo de la familia nos podemos hacer una idea de lo que puede costar el menú por persona”, aseguró Rubio.

Otra duda que se genera es cómo se contabiliza el dinero que entregamos si vamos con niños. La directora del IMEP comentó que “se deja en el 50%, ya que el menú infantil tiene un precio más bajo que el de adulto”.

Y… ¿entregamos el dinero en sobre o mediante transferencia? “Lo que no es recomendable es que en la invitación de boda lleve el número de cuenta, debería estar en una nota de protocolo o en una nota auxiliar que vaya dentro del mismo sobre de la invitación”, contó Diana Rubio en SER Consumidor.

Además, en el programa hablamos con un recién casado, Jesús Ramírez. El director del programa le preguntó por sus regalos y el dinero recibido, y aseguró que con lo que sacó “más o menos se pagó la boda”, pero recalcó que él invitaba a gente que quiere que esté con él “no por el dinero ni por los regalos”.

Preguntamos a la directora del IMEP la anécdota más curiosa que hay visto y nos contó: “en una ocasión dentro del sobre había papel de periódico”, aunque imaginaba que “era una broma”.

“En una boda debemos dar el precio del menú y un 50% más”

11:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005613252/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00