Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

Así ha evolucionado la animación de Pixar de la primera a la cuarta película de 'Toy Story'

Toy Story 4 llega a la gran pantalla con una nueva historia protagonizada por Woody, Buzz Lightyear y Bo Peep

Así ha evolucionado la saga de la primera a la cuarta película. / YouTube

El pasado viernes, Pixar estrenaba Toy Story 4. Una película, la cuarta de una saga que llegaba un 14 de marzo de 1996 a España, en la que Woody, Buzz Lightyear y el resto de muñecos y muñecas de Boonie se embarcan en una nueva aventura para rescatar a Forky, un simpático tenedor de plástico que acaba convirtiéndose en el juguete más preciado de la niña.

Desde entonces, muchas han sido las personas que han alabado el nivel de detalles y texturas de la nueva cinta, así como sus nuevas físicas. Entre otros, el público general ha destacado algunos detalles como las pelusas en los brazos de Forky, el tejido de la ropa de Woody o las puntillas del vestido de Bo Beep. Una evolución que ha sido posible gracias a más de dos décadas de trabajo y una gran inversión en el campo de las técnicas de animación.

'Toy Story' se reinventa sin perder la esencia

Josh Cooley, guionista de 'Del revés', dirige esta cuarta entrega con los clásicos Woody, Buzz Lightyear y el impulso feminista de Bo Beep. Los protagonistas tienen que adaptarse a la vida en casa de una nueva niña, que cambia sus juguetes por un tenedor de plástico, Forky, al que deben enseñar el valor de convertirse en juguete

Desde Toy Story a Toy Story 4

Dos décadas en las que se han estrenado películas como Monstruos S.A, Coco, Del Revés o UP. Grandes éxitos, que conquistaban tanto a jóvenes como a mayores, que permitían a sus desarrolladores innovar en el campo de la animación. Una serie de novedades que se han implantado en Toy Story 4, donde han puesto toda la carne en el asador para hacer todo lo que no pudieron hacer en la primera entrega de los juguetes animados.

A través de un vídeo publicado en su cuenta de YouTube, Insider ha analizado cómo ha evolucionado la animación de Pixar a través de sus 21 películas. Desde la primera entrega de Toy Story, en la que nos encontramos con un perro que dista bastante a los que estamos acostumbrados a ver en nuestro día a día hasta Toy Story 4, en el que nos presentan a un gato completamente digitalizado que es fácil de confundir con uno real.

El poder la experiencia

En este vídeo, los creadores de Toy Story reconocen que la primera entrega se vio limitada por la dificultad del equipo a la hora de representar personajes humanos. Algo más que evidente teniendo en cuenta cómo era Andy en la primera película y cómo es ahora Bonnie tras el estreno de la cuarta. Todo ello gracias a más de dos décadas trabajo en los que el estudio ha perfeccionado la técnica a través de películas como Los Increíbles, Up o Del Revés, entre otras.

De esta manera, y después de reutilizar las técnicas de películas anteriores para realizar Toy Story 4, Pixar ha elaborado uno de sus mejores proyectos en lo que a animación se refiere. Una película que no solo destaca por una historia a la altura de la primera trilogía, sino que sorprende por un nivel de detalle nunca antes visto en el estudio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?