La VentanaLos cafeteros
Actualidad

Santiago Segura: "Gordinflas, gafotas, quítate de ahí, que no te cojan para jugar al fútbol... Pues hiere especialmente"

Santiago Segura: “Yo tuve la gran suerte de que mi madre me decía que era un ser maravilloso"

Santiago Segura: “Yo tuve la gran suerte de que mi madre me decía que era un ser maravilloso"

11:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005625007/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Esta tarde hemos hablado en La Ventana sobre la gordofobia tras la publicación de Santiago Segura en Instagram de una foto de cuando tenía 14 años, de cuando era “joven, gordo y con gafas” y “toreaba el bullying como mejor podía”.

El actor ha estado en La Ventana y ha explicado que precisamente la foto que ha colgado era una imagen a la que tenía "tirria" porque le recordaba a los insultos que recibía cuando tenía 14 años: "ese gordinflas, ese gafotas, ese quítate de ahí, ese que no te cojan para jugar al fútbol, pues hiere especialmente".

A pesar de recordar los malos momentos sí que hace un llamamiento a quienes puedan estar viviendo una situación parecida en este momento; y les recuerda "que todo tiene menos importancia de la que uno le da en ese momento".

"Es una sociedad que te obliga mucho a tener una imagen que tiene que ser como la de los demás", explica Segura que señala que, más allá de la cuestión de salud que tiene la obesidad como enfermedad es independiente de que cada uno tenga su cuerpo y no tenga por qué soportar que se metan con él.

Segura explica también que él no tenía un problema con su cuerpo, por sí mismo no se sentía mal, sino que eran los demás los que hacían que se sintiera así con sus comentarios: “Yo tuve la gran suerte de que mi madre me decía que era un ser maravilloso, y yo como quería mucho a mi madre y le hacía mucho caso pues decía: ‘si lo dice mi madre tendrá razón’”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00