Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Amazon Prime Video

Bayona dirigirá los dos primeros capítulos de la serie de 'El Señor de los Anillos'

El director español se pone al frente del superproyecto televisivo de Amazon Prime

Juan Antonio Bayona en una imagen de archivo de 2018

Juan Antonio Bayona en una imagen de archivo de 2018 / Getty Images

El director español Juan Antonio Bayona será el encargado de dirigir los dos primeros episodios de la serie de 'El Señor de los Anillos' que está preparando Amazon, según ha confirmado la Cadena SER.

Bayona, que el año pasado dirigió la secuela de 'Jurassic World' se pone de esta forma al frente del arranque del megaproyecto de Amazon, que cuando se estrene se convertirá en la serie más cara de la historia, tal y como informaron varios medios especializados hace meses.

Además de la dirección de esos primeros episodios, Bayona ejercerá de productor ejecutivo durante la serie junto a Belén Atienza. "J.R.R. Tolkien creó una de las historias más extraordinarias e inspiradoras de todos los tiempos y, como gran fan del escritor, es un honor y un placer unirme a este increíble equipo”, ha declarado Bayona. "No puedo esperar para llevar al público de todo mundo hasta la Tierra Media y hacer que descubran las maravillas de la Segunda Edad, con una historia nunca antes vista", informa Amazon en una nota. 

En noviembre de 2017 Amazon anunciaba que se había hecho con los derechos para llevar la historia de El Señor de los Anillos a la pequeña pantalla. Tras una primera trilogía cinematográfica centrada en las aventuras del hobbit Frodo Bolsón y otras tres películas en las que se narraron los acontecimientos de la novela El Hobbit, la historia desarrollada por J. R. R. Tolkien dará de la mano de Bayona el salto a la televisión.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?