Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Cine y TV
Series televisión

Así será la serie de 'El señor de los anillos', la más cara de la historia

Cinco temporadas, 1.000 millones de dólares, un posible spin off...

'El Señor de los Anillos' se convertirá en serie en Amazon. / Warner Bros

Madrid

El pasado mes de noviembre, el gigante electrónico Amazon confirmaba que está trabajando en la serie de televisión basada en la saga de novelas 'El señor de los anillos'. El acuerdo anunciado por la compañía de Jeff Bezos revelaba que se trata de "un compromiso de varias temporadas" que incluye la posibilidad de un potencial spin-off.

Más información

Meses más tarde, The Hollywood Reporter ha dado a conocer nuevos detalles sobre este acuerdo histórico. Según el medio especializado, Amazon Studio adquirió los derechos de la serie por 250 millones de dólares, imponiéndose así a Netflix, que también estaba interesada en la adquisición del proyecto. Un compromiso de cinco temporadas que debe estar en fase producción dentro de los dos próximos años, de acuerdo con los términos del pacto.

La serie de los 1.000 millones de dólares

El medio especializado asegura que la serie tendrá un coste de más de 1.000 millones de dólares en gastos de producción como el casting, los productores y los efectos visuales. Por lo tanto, superará en costes a otras series como 'Juego de Tronos' y 'The Crown', convirtiéndose así en la más cara de la historia.

Por otro lado, The Hollywood Reporter ha confirmado que esta nueva serie será una precuela a los acontecimientos de 'La comunidad del anillo'. El medio estima que cada una de las cinco temporadas contará con diez capítulos de una hora cada uno y que una vez finalizados los dos años para comenzar la producción de la serie se volverá a evaluar la firma de un nuevo contrato para ampliar los derechos de la misma.

Cinco temporadas y un spin off

La serie, que contará con cinco temporadas, podría continuar a través de una historia derivada. Según cuenta el medio especializado, todo dependerá del éxito de la misma. De hecho, varias son las personas que apuntan a que Amazon estaría tras los derechos de 'El Silmarillion', una de las novelas de J. R. R. Tolkien.

Por otro lado, este proyecto también podría contar con el director de las películas Peter Jackson. Según su abogado, Jackson está en negociaciones con Amazon para participar en el proyecto. De hecho, podría incluso dirigir algunos capítulos de los mismos.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00