Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Otras localidades

Rafael Alonso: "Si Griezmann no se presenta mañana sería una ausencia injustificada"

El experto en derecho deportivo explica las sanciones que podría tener el francés de no presentarse en la pretemporada

Sigue el drama con Antoine Griezmann. Según ha podido saber y confirmar la Cadena SER, el aún jugador del Atlético de Madrid no se presentará este domingo a las 20:30 en Majadahonda para subir a Los Ángeles de San Rafael y ya se lo ha comunicado al club rojiblanco. El abogado del francés alega que le supondría un estrés emocional tras haberse despedido de la plantilla anteriormente.

Para hablar sobre este asunto, Rafael Alonso, experto en derecho deportivo ha atendido a los micrófonos de Carrusel Deportivo Último Tramo para conocer todos los detalles del caso y las consecuencias que podría suponer no asistir este domingo a la convocatoria. "Como cualquier otro trabajador, sería una ausencia injustificada, salvo que apareciese después con una baja médica. Podría ir al médico de la Seguridad Social y el centro de salud que le corresponda según donde viva. O al médico de la Mutua que tenga contrato con el Atlético de Madrid", explicaba Alonso sobre la ausencia de Griezmann.

"Si realmente le crea un trastorno tal que le supone una baja laboral estaría justificada, si no es así sería una ausencia injustificada y tendrá su castigo. Según el Convenio Colectivo del Fútbol Profesional, la primera y la segunda ausencias injustificadas, podrían conllevar una suspensión de sueldo de esta diez días o una multa de hasta un 4% del salario mensual. Curiosamente aquí cuanto más cobres, más bajo es el porcentaje. A partir de la tercera serían multas mayores o una suspensión de empleo de sueldo que podría ser de 11 a 30 días, o una multa hasta el 10% del salario mensual. Los más sangrantes pueden acabar con el despido", comentaba los posibles castigos que Griezmann tendría de no presentarse este domingo.

Ante la posibilidad de una denuncia al FC Barcelona por parte del club rojiblanco por negociar con Griezmann hace ya unos meses, Rafael Alonso ha explicado qué podría hacerse al respecto: "Se trataría de una infracción disciplinaria que el Atlético de Madrid denunciaría al FC Barcelona ante el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol. No son unas sanciones excesivas. Para denunciar ante la FIFA tendría que haber un componente internacional, aquí se trataría de una transferencia nacional entre dos clubes de la misma federación, con lo cual será un caso ajeno a la jurisdicción de la FIFA".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?