Hora 25La firma de Àngels Barceló
Opinión
La firma de Àngels Barceló

El desgaste: entre políticos y ciudadanos

La directora de Hora 25 reflexiona sobre el desgaste que están produciendo las negociaciones y sus consecuencias entre los partidos y para los ciudadanos

El desgaste: entre políticos y ciudadanos

El desgaste: entre políticos y ciudadanos

01:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005633390/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Empezamos la semana de la misma manera que acabamos la anterior. En la derecha VOX insiste en que si Ciudadanos quiere sus votos que se siente. Hoy le pide que la conversación sea al máximo nivel. Santiago Abascal quiere sentarse con Pablo Casado, que ya ha dicho que sí. Y con Albert Rivera, que sigue disimulando. Ya no le parece mal que su partido se siente con Vox; pero, personalmente, él no quiere contaminarse.

En la izquierda, el PSOE insiste en el gobierno en solitario. Y Podemos en entrar en él, aunque hoy Pablo Iglesias añade que está dispuesto a poner por escrito que no discrepará de Pedro Sánchez en cuestiones como el tema de Catalunya o en política exterior.

La derecha tiene que ponerse de acuerdo para desbloquear los gobiernos de Murcia y de Madrid. La izquierda tiene que ponerse de acuerdo para desbloquear la investidura. La derecha se pondrá de acuerdo, porque la alternativa son dos gobiernos de izquierda, y la izquierda se pondrá de acuerdo porque la alternativa son nuevas elecciones.

Mientras tanto siguen la técnica del desgaste, el desgaste entre ellos y el desgaste de los ciudadanos que ya no soportan un cruce de declaraciones más. Que se sienten, que se pongan de acuerdo, tienen la obligación de hacerlo y especialmente Albert Rivera que no quiere foto ni con VOX ni con Pedro Sánchez. ¿Qué quiere entonces el líder de Ciudadanos? ¿Marcar el ritmo de la política de este país sin arremangarse?

Cualquier negociación tiene consecuencias y deben asumirlas. En su trabajo también está explicar a sus electores por qué hacen lo que hacen, seguro que lo entienden. Porque lo que no se entiende es la parálisis a la que los cuatro principales líderes políticos tienen sometido a este país.

Àngels Barceló

Àngels Barceló

Àngels Barceló dirige y presenta 'Hoy por hoy' de lunes a viernes, de 06:00 a 12:20h. Información, análisis...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00