Martes, 18 de Enero de 2022

Otras localidades

María Blasco, directora del CNIO: "Nos parecemos bastante a los flamencos o a los elefantes"

Una de las autoras de la investigación que revela que las especies cuyos telómeros se acortan más rápido viven menos tiempo nos da más detalles del descubrimiento.

María Blasco, directora del CNIO y una de las autoras de la investigación que ha descubierto el factor que explica la longevidad de las especies, ha estado en 'Hoy por Hoy' explicando este hecho. "Hemos visto que la velocidad de acortamiento de los telómeros determina la longevidad de las especies" comenta Blasco. Los telómeros protegen nuestro material genético y son "esenciales para la vida".

Para llegar a este descubrimiento, han trabajado con cabras, delfines, gaviotas, renos, buitres, flamencos, elefantes, ratones y humano. "Nos parecemos bastante a los flamencos y a los elefantes, aunque no tengamos que ver genéticamente", añade la directora del CNIO. 

En cuanto a la posibilidad de proteger los telómeros durante más tiempo en seres humanos, María Blasco ha indicado que están tratando de ver si se pueden curar enfermedades asociadas al envejecimiento. "Este descubrimiento de alargamiento de los telómeros es universal", continúaba. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?