Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
Gobierno

Carmen Calvo no descarta ministros de Podemos: "El presidente Sánchez se plantea todos los escenarios"

La vicepresidenta del Gobierno en funciones insiste en 'Hoy por hoy' que antes de repartir puestos deben negociar con Unidas Podemos un programa porque "hay muchas cosas que nos separan"

Carmen Calvo: "Sánchez se plantea todos los escenarios"

Carmen Calvo: "Sánchez se plantea todos los escenarios"

14:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005639601/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

La vicepresidenta del gobierno en funciones Carmen Calvo ha pasado por los micrófonos de 'Hoy por hoy' para insistir en que primero se debe hablar de "objetivos y contenidos" antes que de ministerios. "La casa hay que empezarla por los cimientos", ha dicho, porque a su juicio "hay muchas cosas que nos separan" a PSOE y Unidas Podemos, como "la visión de Cataluña y de los compromisos de España en Europa y en el mundo".

Preguntada sobre si Pedro Sánchez estaría dispuesto a aceptar ministros de Podemos en el Gobierno, Calvo no lo ha negado y ha dicho que "se plantea todos los escenarios".  Ha repetido en varias ocasiones que Sánchez "actuará en consecuencia cuando la cámara le entregue la confianza" porque la elección de los miembros del gobierno es su responsabilidad.

Más información

"Salvo el presidente, todo los demás somos prescindibles", ha subrayado la vicepresidenta, antes de emplazar al equipo negociador de Unidas Podemos a sentarse con el del PSOE: "Estamos tardando en sentar los equipos. Ojalá pudiéramos hacerlo este fin de semana".

Para evitar el adelanto electoral, Calvo ha emplezado a todos los partidos a asumir responsabilidades: "El encargo de los ciudadanos para gobernar es a nosotros, pero a la gobernabilidad tienen que contribuir todos y apelamos a su responsabilidad". En este sentido, espera que el PP "reflexione" y se replantee la abstención en la investidura de Sánchez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00