De Buenas a PrimerasUn mal día lo tiene cualquiera
Actualidad
Un mal día lo tiene cualquiera

El fin de los Kennedy

Una de las presentaciones en sociedad más tristes de la historia de Estados Unidos fue la de John Kennedy Jr. Me refiero a la imagen de él despidiendo al féretro de su padre, recién asesinado, en 1963

Bettmann Getty Images

España

Si recordáis la presentación en sociedad de John Kennedy Jr., os daré un dato que aún consigue hacer más lacrimógeno su saludo militar: ese día, JFK Jr. cumplía 3 años.

El fin de los Kennedy

01:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005643265/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Su padre murió asesinado a los 46 años. Su tío Robert, que estaba detrás de él en la emblemática foto del funeral, fue asesinado a los 42. John Jr. aún tuvo una vida más corta: murió con 38 años, el 16 de julio de 1999. Al ser los Kennedy lo más parecido a una familia real que tienen los Estados Unidos, todo el país lo había visto crecer y convertirse en un hombre atractivo y carismático como su padre. Como él, tuvo relaciones con unas cuantas actrices y modelos, como Sarah Jessica Parker, Cindy Crawford o Daryl Hannah. Pero en 1999 se había casado y estaba centrado en hacer que la revista sobre política que había creado fuese un éxito. La prensa, que lo seguía incesantemente, esperaba que tarde o temprano dejase de escribir sobre política para seguir los pasos de su padre.

Pero la tragedia nunca tiene suficientes Kennedys en su elenco. El 16 de julio, John decidió pilotar él mismo la avioneta que tenía que llevarle a él, su esposa y su cuñada desde Nueva Jersey hasta Massachusetts. Volando de noche, parece ser que se desorientó y la avioneta acabó dentro del mar. Cinco días más tarde, los cuerpos fueron recuperados. El único consuelo para la familia Kennedy es que esta vez no había otro John para llorar la pérdida de su padre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00