La VentanaLos cafeteros
Actualidad
Extraterrestres

El consejo de Íker Jiménez a quienes quieran asaltar la misteriosa Área 51

Muchos ufólogos creen que esta base militar norteamericana alberga pruebas de vida extraterrestre y más de un millón de personas ya se han apuntado en Facebook para intentar asaltarla

Getty Images

Madrid

El Área 51 siempre ha suscitado el interés de los ufólogos y aficionados a las teorías conspiranóicas. Muchos de ellos creen que es el lugar en el que el Gobierno de EE.UU conserva las pruebas de que hay vida extraterrestre y por eso un grupo de Facebook ha organizado una macroquedada el 20 de septiembre para asaltarla y ya tiene más de 1 millón de personas adscritas.

"Yo tengo amigos a los que han recibido con disparos al aire en el Área 51"

06:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005643054/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Íker Jiménez nos cuenta el origen de este fenómeno. "Un industrial llamado Bob Lazar fue el primero que confesó hace 30 años. Allí vio una tecnología que no conocía, unos discos y unos cilindros con unas figuras y lo relacionó con lo ocurrido en Roswell [un presusto accidente relacionado con un OVNI]". Pero el director de Cuarto Milenio, que ha entrevistado a Lazar, asegura que en su día nadie le creyó.

La cuestión es que, años después, Lazar ha vuelto a hablar en un documental y mantiene su versión. "Mucha gente ha pensado que si lo que Bob Lazar nos dice que es cierto, ¡vamos a destapar el secreto!", explica Jiménez. Pero, ¿por qué ahora? Bueno, "hace treinta años no había redes sociales"

Ahora Lazar tampoco aporta pruebas, pero tiene algo a favor. "Cuando Lazar habló se le hundió diciendo que no existía el Área 51, pero al final Barack Obama mostró las primeras imágenes de la base", explica Jiménez, quien también advierte de que "allí no se andan con tonterías".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00