Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

"El corte de digestión son los padres"

Repasamos con Rocío Pérez, de Maldita Ciencia algunos de los bulos científicos más comunes

Este verano, los compañeros de Maldita. es y algunas de sus secciones nos van a acompañar a lo largo de la semana para desmentir bulos. 

Este miércoles ha sido el turno de la ciencia y ha venido a vernos Rocío Pérez, de Maldita Ciencia, quien ha lanzado un mensaje a los negacionistas de la llegada a la luna: "Pisamos la luna, no hay ninguna duda. Fíjate si es previsora la NASA que dejó pruebas". Algunas de ellas como que los astronautas de la misión se trajeron a la Tierra 22 kilogramos de rocas. 

En otro sentido, para los más pequeños a los que siempre de pequeños les decían que no se podían bañar en la piscina después de comer porque se les cortaba la digestión, Maldita Ciencia les da una buena alegría.  "El corte de digestión son los padres, no existe. Creo que es una cosa para respetar la siesta", explica Rocío Pérez.

También ha desmentido Rocío Pérez la idea de orinarse para calmar una picadura de medusa y ha recomendado que se haga con agua de mar, pues los cambios de temperatura pueden provocar más escozor. 

Por último, los mosquitos no nos pican por tener la sangre dulce, un pensamiento muy extendido. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?