SER ConsumidorSER Consumidor
Economia y negocios

"No hay cremas reductoras"

En el último programa de SER Consumidor desmentimos la eficacia de las cremas reductoras, nuestro dermatólogo fue rotundo: "no existen". Además, hablamos de viajes, de cómo viajar con perros, hoteles, Renfe... Por supuesto hablamos de tus derechos. También estuvimos charlando con una pareja que vive sin plásticos y que presentan libro, ¿es posible vivir así? ¡No te pierdas nuestro podcast que ya está disponible!

SER Consumidor: "No hay cremas reductoras" (21/07/2019)

SER Consumidor: "No hay cremas reductoras" (21/07/2019)

57:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005648005/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

"Si nosotros tuviéramos tan fácil que una crema penetrara en la piel y se dirigiera tan profundo y disolviera la grasa eso sería una maravilla, pero es distante de la realidad. Eso es imposible". Lo ha dicho esta mañana en SER Consumidor Julián Conejo Mir, catedrático de dermatología, que ha explicado técnicamente la imposibilidad de que esas cremas puedan penetrar en el organismo y tengan el efecto que prometen. Tampoco son efectivas esas otras cremas que dicen conseguir “esculpir” los cuerpos, tal y como prometen los folletos y la publicidad de algunos productos, dirigidos tanto a mujeres como a hombres.

Nos todas las bebidas de verano son iguales…

Beatriz Robles, dietista-nutricionista, nos ha aclarado en SER Consumidor dudas sobre las bebidas más “saludables” para el verano, las diferencias que hay entre las más típicas, como la cerveza, el tinto de verano o los refrescos, aunque ella claramente ha optado por el agua con limón y el café con hielo… "Nosotros como profesionales no podemos recomendar nunca bebidas que contengan alcohol".

Ir con perros de viaje, todavía muy complicado

También hemos hablado con Fran Media, director ejecutivo de viajarconperros.es sobre una web que ayuda los propietarios de perros a encontrar hoteles donde no hay pegas, sino todo lo contrario, para los perros, y hemos hablado con Lorena Núñez, que tiene en marcha una iniciativa en Change.org para que Renfe permita que todo tipo de perros puedan viajar en sus trenes.

Infórmate de cómo es tu playa

Hemos conocido como funciona una app, Playea, que ofrece información puntual de cómo es la playa a la que quieres ir, el estado en el que encuentra, que hay en la misma… También hemos hablado con la pareja que desde hace años vive sin plásticos. Acaban de escribir un libro, "Vivir sin plásticos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00