El cine en la SEREl cine en la SER
Ocio y cultura
Saga Los Vengadores

'Endgame' supera a 'Avatar' y se convierte en la película más taquillera de la historia

La cinta de Marvel supera los 2.788 millones de la película dirigida por James Cameron

Los Vengadores: Endgame se convierte en la película más taquillera de la historia. / Marvel

Madrid

El pasado 25 de abril, Marvel estrenaba Los Vengadores: Endgame en los cines de todo el mundo. Una película, la vigésimo segunda del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), en la que los principales superhéroes y superheroínas de la factoría tienen que unir sus fuerzas para hacer frente al todopoderoso Thanos, quien acabo con la mitad de los seres vivos del universo en Infinity War.

Más información

Tres meses más tarde, y después de un polémico reestreno, la cinta dirigida por los hermanos Russo rebasa la barrera de los 2.788 millones de dólares en taquilla para superar a la todopoderosa Avatar. De esta manera, la película protagonizada por Iron Man, Capitán América o Thor marca un nuevo hito en la industria cinematográfica al convertirse en la película más taquillera de la historia (sin tener en cuenta la inflación).

El récord de Los Vengadores, en cifras

Los Vengadores: Endgame ha recaudado 2.790 millones de dólares en todo el mundo. Mientras que 854 pertenecen a Estados Unidos, los 1936 millones restantes pertenecen al mercado internacional. Entre los países que más ha contribuido al éxito de Endgame destaca China, donde se han recaudado 614 millones. También otros como Reino Unido y Corea del Sur, donde han obtenido 114 y 105 millones, respectivamente.

Sin embargo, todavía le queda un largo camino por recorrer para alcanzar a Star Wars: el despertar de la fuerza como película más taquillera de la historia de Estados Unidos. En la actualidad, la cinta de los hermanos Russo ha recaudado 854 a nivel nacional por 936 millones de la saga de ciencia ficción. Por lo tanto, la película de Marvel todavía tiene varios récords por batir.

Su último gran reto: Lo que el viento se llevó

Entre ellos destaca el reto de superar a Lo que el viento se llevó. A pesar de que la cinta de Marvel ya es la más taquillera de la historia, no lo sería si incluimos la ecuación de la inflación. Es decir, el aumento generado y sostenido del nivel de precios a lo largo de la historia. En base a este criterio, Lo que el viento se llevó pasaría a ser la película más taquillera de la historia, con 1.822 millones de dólares.

Tras esta película encontramos títulos como Star Wars: una nueva esperanza, E.T: el extraterrestre, Sonrisas y lágrimas y Titanic. Teniendo en cuenta esta clasificación, Avatar se encuentra en décimo quinta posición con 876 millones, mientras que Los Vengadores: Endgame es décimo sexta con 854 millones. Por lo tanto, Los Vengadores: Endgame es la película más taquillera de la historia pero, todavía le queda un largo camino por recorrer. ¿Logrará superar a Lo que el viento se llevó?

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00