Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El salto de Podemos

Será por la tarde cuando, en el turno de palabra de Pablo Iglesias, comprobemos si realmente estamos a punto de ensayar un gobierno de coalición de izquierdas

Desde Moncloa, donde impera la ley del silencio para proteger las negociaciones entre el equipo socialista y el de Podemos, nos llega sólo un apunte al natural de lo que le escucharemos decir hoy a Pedro Sánchez cuando al mediodía comience la sesión de investidura.

Cuentan que el candidato hará un discurso muy social y progresista, de compromiso en la lucha contra la emergencia climática y la desigualdad. Pero, ¿será lo suficientemente social como para amarrar el apoyo de los 42 diputados de la formación morada? Será por la tarde cuando, en el turno de palabra de Pablo Iglesias, comprobemos si realmente estamos a punto de ensayar un gobierno de coalición de izquierdas, algo inédito en la historia reciente de este país.

Ha sido la renuncia de Iglesias a estar en el gobierno la que concede a Podemos, un movimiento nacido al calor del 15M, la categoría de partido tan integrado en el sistema como para ejercer, compartida, la responsabilidad del poder. Si fragua el acuerdo, veremos también a Esquerra Republicana abstenerse para facilitar la investidura de Sánchez.

Todo está hilvanado, nada está escrito, y por eso la jornada de hoy tiene la densidad de los grandes momentos de la política.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?