Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Libros recomendados (semana 22-26 de julio)

Desde Fuengirola nos recomiendan esta obra de Helena Janeczek que nos cuenta la vida de Gerda Tado

El viernes nos escribe Ula, desde la librería 'Teseo' en Fuengirola (Málaga). Nos propone 'La chica de la Leica', escrito por Helena Janeczek.

"Es un libro sobre la fotógrafa Gerda Taro, que muchas veces ha sido una persona  a la sombra de Robert Capa", nos explica, a la par que cree que "es mucho más que eso" y que "fue una chica valiente". 

"Para quien quiera saber más de Gerda Taro, es un libro imprescindible", confiesa. 

'Kramp'

Chema, desde la librería 'Anónima', en Huesca, nos recomienda el libro 'Kramp', escrito por María José Ferrada y editada por Alianza. 

"Cuenta la historia de una niña chilena cuyo padre es agente de comercio para la marca de productos 'Kramp'", explica Chema. 

La novela, que es la primera de la autora, conocida en España por sus cuentos, ocupa 15 años de historia y habla de la desaparición de la infancia y de las desapariciones causadas por la dictadura de Pinochet. 

'Cuentos escogidos'

Este miércoles, Cecilia Picún, del Librerío de la Plata en Sabadell, nos propone 'Cuentos escogidos' de Shirley Jackson, publicados por editorial minúscula.

"Me parece una escritora magnífica. Dentro de este libro no sólo hay siete cuentos, sino también 3 conferencias. En una de ellas habla de uno de los cuentos que aparece en el libro", nos explica Cecilia, quien define a Shirley Jackson como una "mujer extremadamente aguda"

'Yo pude salvar a Lorca'

El martes, Octavio, de la libería Serret, en Valderrobres (Teruel), nos recomienda 'Yo pude salvar a Lorca', escrito por Víctor Amela y editado por Destino. 

"Nos presenta una historia particular del autor. Una historia que le contaba su abuelo, que le decía que él hubiera podido salvar a Lorca. Por una hora no pudo salvarlo", explica Octavio, quien asegura que es un "relato duro".

'Cacereño'

Este lunes nos escribe Ignacio Latierro, de la librería Lagún, en San Sebastián. "Recomendar un libro, qué cosa más fácil y más difícil", dice en primer momento, pero finalmente nos recomienda 'Cacereño', de Raúl Guerra.

Es un libro que se publicó hace 50 años y que ahora se ha vuelto a publicar. "Desde el punto de vista guipuzkoano, es una novela que refleja muy bien el crecimiento económico de los años 60, lo que supone la presencia de gente de otros lugares de España y cómo son recibidos", explica Ignacio.

"Nos introduce a lo que ha sido nuestra historia bastante complicada en estos 50 años", finaliza. 

Consulta los libros recomendados del 1 al 5 de julio, del 8 al 12 y del 15 al 19

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?