El cine en la SEREl cine en la SER
Ocio y cultura
Saga Los Vengadores

El curioso homenaje de James Cameron a 'Los Vengadores' tras superar a 'Avatar'

Cameron fusiona las dos películas para felicitar a Marvel

Avatar felicita a Los vengadores por su proeza. / Twitter

Madrid

Tres meses después de su estreno, Los Vengadores: Endgame superaba en taquilla este fin de semana a Avatar para convertirse en la película más taquillera de la historia. Tras un polémico reestreno, en el que Marvel introdujo varias escenas eliminadas con el objetivo de imponerse a la película de James Cameron, la cinta dirigida por los hermanos Russo obtenía 2.790 millones de dólares (dos más que Avatar).

'Endgame' supera a 'Avatar' y se convierte en la película más taquillera de la historia

<p>La cinta de Marvel supera los 2.788 millones de la película dirigida por James Cameron</p>

Según recoge Box Office Mojo, la película ha recaudado 854 millones de dólares en Estados Unidos y 1936 en el mercado internacional. Un hito aplaudido no solo por los seguidores de la saga, quienes celebraban la marca a través de las redes sociales, sino por el propio James Cameron, quien homenajeaba a la película de los hermanos Russo con una curiosa imagen.

La felicitación de James Cameron

En esta imagen, que ha sido compartida a través de la cuenta oficial de Avatar en Twitter, podemos ver a Iron Man rodeado de la flora de Pandora. Junto a ella, James Cameron firma un mensaje mediante el que felicita a Marvel por su proeza: "Oel Ngati Kamele, Marvel. Felicidades a Avengers: Endgame por ser el nuevo rey de la taquilla".

Tras este curioso mensaje se esconde un símbolo de respeto del mundo Na'vi a los superhéroes de Stan Lee. En el idioma nativo de esta raza, que reside en la luna ficticia Pandora, Oel ngatie kamele significa literalmente 'Te veo'. No obstante, en la película tiene un significado más cercano a un "te reconozco y te respeto". En definitiva, un símbolo de respeto a una película que ha recaudado 2.790 millones para convertirse en la más taquillera de la historia.

La respuesta de los hermanos Russo

Horas más tarde, los hermanos Russo han respondido a James Cameron a través de una nueva imagen en la que aparecen en el cine viendo algunos de los grandes éxitos del director. Desde Terminator hasta Alien pasando por otras películas tan icónicas para James Cameron como Titanic o Avatar, dos de las más taquilleras de todos los tiempos.

A través de esta imagen, Anthony y Joseph le agradecen su influencia en el cine moderno y reconocen que fue una de las principales razones por las que se enamoraron del séptimo arte: "Gracias por inspirarnos y por abrir los ojos al mundo a lo que es posible. No podemos esperar para ver a dónde nos vas a llevar".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00