Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

Polanski, Soderbergh, Gray y 'El joker', los platos fuertes de Venecia

Penélope Cruz con lo nuevo de Assayas y Antonio Banderas con 'The Laundromat' estarán en sección oficial

Rodrigo Sorogoyen con 'Madre' y Oskar Alegría con 'Zumiriki' representarán a España en la sección Horizontes

Venecia no tiene nada que envidiar a Cannes. El certamen italiano lleva años mostrando su potencial mediático, después de haber pasado algunas temporadas fuera de foco. Este año tienen dos grandes producciones que competirán en sección oficial. Son el esperado Jocker, la versión de Todd Phillips con Joaquín Phoenix en el papel del malvado personaje, que ya interpretó con gloria el fallecido Heath Ledger. Otra estrella de Hollywood pasará por El Lido con Ad Astra, la incursión en la ciencia ficción de James Gray, en la que Brad Pitt interpreta a un astronauta.

También pasarán directores veteranos como Roman Polanski con un pormenorizado retrato del caso Dreyfus, titulado como el famoso artículo de Émile Zola, J'accuse. El colombiano Ciro Guerra llega a la sección oficial con Waiting for the barbarians, su debut en inglés con el actor Robert Pattinson. Olivier Assayas ya estuvo el año pasado en el certamen y vuelve este año con Wasp Network, ambientada en la resistencia castrista, con Penélope Cruz.

No es la única intérprete española que está presente en la sección oficial, también Antonio Banderas pasará por Venecia con The Laundromat, el thriller sobre los Papeles de Panamá de Steven Soderbergh, junto a Meryl Streep. Más estrellas llegarán con el filme de Noah Baumbach, director indie que estrena Marriage story y que llenará la alfombra roja de actores como Scarlett Johansson, Adam Driver o Laura Dern.

El chileno Pablo Larraín competirá con Emma, junto a los veteranos Atom Egoyan con Guest of honor y el francés Robert Guédiguian con Gloria Mundi. Menos conocidos son el portugués Tiago Guedes que presenta A Herdade y Václáv Marhoul con The painted bird. También estará Roy Anderson, que ganó el León de Oro en 2014. Esta vez viene a competir con Abut Endlessness.

La sección oficial solo cuenta con dos directoras. Son la australiana Shannon Murphy con Babyteeth y The perfect Candidate de la árabe Haifa Al Mansour, que debutó hace unos años con La bicicleta verde. El cine asiático estará representado por los directores chinos Ye Lou con Saturday Fiction y Yonfan con Cherry Lane. Hay tres directores italianos, Mario Martone con Il Sindaco del rione sanità, Franco Maresco con La mafia non è piú quella di una volta y Pietro Marcello con Martin Hede.

Ya se conocían las cintas de inauguración y clausura de la edición número 76 del Festival de Cine de Venecia. Será Kore Eda el encargado de abrir el festival, con La Verdad, protagonizada por Juliette Binoche, Catherine Deneuve y Ethan Hawke. La película The Burnt Orange Heresy, dirigida por el italiano Giuseppe Capotondi y que cuenta con actores como Claes Bang, Elizabeth Debicki, Donald Sutherland y Mick Jagger ha sido elegida para cerrar fuera de concurso.

El cine español tendrá representación en esta edición número 76 de Venecia. Rodrigo Sorogoyen lucirá su nueva película Madre, basada en el cortometraje nominado al Oscar, en la sección Horizontes. También en esa misma sección participa el director navarro Orkar Alegría con el documental Zumiriki. Todo en un certamen en el que Pedro Almodóvar recibirá el premio honorífico a toda su carrera.

Lista de todas las películas de la sección oficial:

Jocker (Todd Phillips)

Babyteeth (Shannon Murphy)

Saturday Fiction (Ye Lou)

Waiting for the barbarians (Ciro Guerra)

A Herdade (Tiago Guedes)

Guest of Honor (Atom Egoyam)

Wasp Network (Olivier Assayas)

The perfect Candidate (Haifa Al-Mansour)

J'accuse (Roman Polanski)

Ad Astra (James Gray)

The Laundromat (Steven Soderbergh)

Ema (Pablo Larrain)

Marriage Story (Noah Baumbach)

The Truth (Hirokazu kore-eda)

About Endlessness (Roy Andersson)

Martin Eden (Pietro Marcello)

Gloria Mundi (Robert Guédiguian)

Qui Ridio io (Mario Martone)

Cherry Lane (Yonfan)

The Painted Bird (Václav Marhoul)

La mafia non è più quella di una volta (Franco Maresco)

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?