Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Libros recomendados (semana 29 de julio-2 de agosto)

Carolina León, de la librería "Traficantes de Sueños", nos recomiendan este libro escrito por Adrienne Rich

Carolina León, de la librería "Traficantes de Sueños", nos recomiendan desde allí 'Nacemos de mujer: La maternidad como experiencia de institución', escrito por Adrienne Rich en el año 1976.

Carolina define este libro como "una de las obras fundamentales del feminismo de los años 70" y que ha sido reeditado por la editorial "Traficantes de sueños".

"Lo que hace Rich es examinar la noción de maternidad que se ha dado en la historia humana y tratarla como una institución patriarcal. Desde ahí ver cómo el feminismo podía ir desmontando y analizando esa institución.

'El día que Selma soñó con un okapi'

María José Gil, desde Cáceres, nos recomienda 'El día que Selma soñó con un okapi', escrito por Mariana Leky.

"Es una historia de una tal Selma que desde joven sueña con un okapi por la noche. Lo que ocurre es que a las 24 horas alguien de ese pueblo muere y todo el mundo se prepara para ello."

Además, el libro, que María José define como "esperanzador", cuenta las historias de la nieta, una librera que cuenta la vida de su abuela. 

'Canto yo y la montaña baila'

Toni, de la librería "Foster and Wallace" en Vic (Barcelona), recomienda 'Canto yo y la montaña baila', escrita por Irene Solá y ganadora del premio Anagrama de novela con esta obra.

"Está teniendo mucho éxito, escrita con un estilo fragmentado. Es una historia que está situada entre diferentes lugares del pirineo catalán y de recuerdos de la Guerra Civil", explica Toni. 

'El viento'

Una semana más, llegan las recomendaciones de los libreros de toda España. Este lunes, Laura, de la librería "Casa Tomada" en Sevilla, nos propone 'El viento', escrito por Dorothy Scarborough y editado en castellano por Errata Naturae.

"Plantea una perspectiva diferente del contexto del oeste en Estados Unidos porque en este caso la protagonista es una mujer y lo cuenta desde su punto de vista", explica Laura quien indica que el libro "habla del miedo a lo desconocido". 

Consulta las recomendaciones que nos han hecho a lo largo de todo el verano los libreros. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?