SER ConsumidorSER Consumidor
Economia y negocios
DEPORTE Y SALUD PARA EL VERANO

Los consejos para no coger kilos este verano

El deporte y la pérdida de peso no solo está antes del verano para realizar la famosa "operación bikini", también está durante este verano y todo el año.

En SER Consumidor quisimos hablar con un experto en actividad física y deportiva para que nos contara las claves para hacer bien deporte y , la vez, perder peso de forma saludable este verano... ¡y siempre!

Getty Images

Madrid

¿Hacemos deporte de manera correcta para perder peso? Jorge García Bastida, doctor en ciencias de la actividad física y deportiva asegura que no es buena idea matarse a entrenar, “es como irte a Japón e intentar hablar perfectamente japonés, hay que ir poco a poco e ir progresando”.

Andar una hora quema 200 kilocalorías

Y, ¿cuánto perdemos caminando? “Andar una hora quema 200 kilocalorías, también depende del ritmo al que vayas: puedes quemar más si vas más rápido y menos si vas más lento”, explicó el experto. Es decir, “si vamos a 5km/ h quemas en una hora unas 300 kilocalorías; si vas más lento, quemas unas 200”. También recomendó subir las escaleras en vez de coger el ascensor porque “al final lo que cuenta es la actividad total del día, no el hecho de que vayas al gimnasio y estés una hora en la cinta”.

Más información

En cuanto a la relación entre alimentación y deporte, Jorge García le preguntó al director del programa SER Consumidor, Jesús Soria: “Cuando coges la cinta, ¿cuánto tardas en quemar 300 kilocalorías?” “Una hora o un poco menos”, respondió Jesús, a lo que el doctor le repreguntó: “¿y cuánto tardas en comerte dos donut que son esas kilocalorías?”. De esta manera aseguró que la dieta es fundamental porque “al final la pérdida de peso es un déficit calórico”.

Peso saludable

Por ello habló del llamado “peso saludable”, que se refiere a mantenerse dentro de los índices de masa corporal. Aunque en realidad “no existe porque puede una persona puede ser sedentaria, que beba, que fume, etc y esté dentro de un buen peso y de saludable tiene bien poco”. Por eso, “está más sano alguien que tenga un poco de sobrepeso y haga ejercicio y se alimente bien que esa persona que es sedentaria”.

Respecto al entrenamiento de fuerza, el doctor recomendó realizarlo porque “con esto la prevención de osteoporosis es mucho mayor”.

Caminar, ir en bicicleta, nadar, bailar

Al final lo que más deberíamos hacer, tal y como explicó García Bastida en SER Consumidor, es caminar, ir en bicicleta, nadar, bailar... Además, “ahora que están los patinetes eléctricos, lo bueno sería coger uno normal”. Por lo tanto, “cualquier cosa que haga te mueva al final es bueno”. También es importante recordar que “según la OMS deberíamos hacer 10 mil pasos al día”.

Los consejos para no coger kilitos este verano

10:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005661924/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00