Hoy por HoyActualidad
Actualidad
DGT

Pere Navarro: "Ya tenemos un marco de referencia para regular la circulación de patinetes"

El director de la Dirección General de Tráfico ha asegurado que existe ese marco en el que se le otorga categoría jurídica al patinete y se espera a la formación de Gobierno para que salga adelante

Un niño y un adulto montando en un patinete eléctrico en la calle Goya de Madrid. / Eduardo Parra - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Madrid

31 de julio es sinónimo de 'Operación salida' para muchos ciudadanos que se van de vacaciones en el mes de agosto. No solo en tren o avión, la carretera siempre es protagonista en un día como hoy.

Más información

En Hoy por Hoy hemos entrevistado a Pere Navarro, director de la DGT, quien gracias al carnet por puntos redujo la siniestralidad en las carreteras a la mitad. "Lo de salvar vidas, excepto a médicos y a dios, al resto no nos toca", comenta de manera jocosa. 

Navarro ha charlado de los nuevos drones de los que dispone la DGT para controlar las infracciones y temeridades en las carreteras, que serán acompañados de los helicópteros. 

Asimismo, ante los anuncios de una posible prohibición de fumar al volante, el director de la Dirección General de Tráfico ha asegurado que es un tema que no está sobre la mesa y que en caso de prohibirse vendría por otra institución. No obstante, ha afirmado que es una práctica que distrae. T

También se espera la legislación sobre patinetes, segways y nuevas formas de desplazarse por las ciudades. "Por reconocerse la categoría de vehículo, le entra la prohibición de circular con alcohol, con auriculares y han de circular por carreteras y por la acera a menos de 25 km/h", explicaba Pere Navarro. 

Además, ha hablado de los nuevos cambios en la retirada de puntos a aquellos que no lleven el cinturón o el casco puesto o aquellos que sobrepasen en 20 km/h la velocidad permitida en vías secundarias. 

Sobre Whatsapp y las redes sociales que cada vez provocan más accidentes al volante, cree que ya no es solo un problema en el coche, sino a "nivel social". Precisamente, el proyecto que tiene la DGT es retirar 6 puntos a aquellos que utilicen el móvil al volante. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00