Hoy por HoyActualidad
Actualidad
Ciudadanos

Ignacio Aguado: "Veo el documento de Vox con buena fe y no es incompatible con el acuerdo de Cs y PP"

El líder de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid asegura que ve "con buenos ojos" las exigencias de Vox para apoyar el gobierno de coalición entre PP y Cs

Ignacio Aguado: “El documento de Vox lo veo con buena fe y no es incompatible con el acuerdo de Cs y PP”

Ignacio Aguado: “El documento de Vox lo veo con buena fe y no es incompatible con el acuerdo de Cs y PP”

09:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005664617/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha dicho en ‘Hoy por Hoy’ que “no es incompatible” la lista de exigencias que Vox ha presentado a cambio de su apoyo al gobierno de coalición entre el PP y Cs. “Había un acuerdo de gobierno con 155 medias hace ya más de 20 días y faltaba el escollo de Vox, que nos ha trasladado sus propuestas y no son incompatibles con lo que firmamos con el PP”. Aguado, que será vicepresidente de la Comunidad de Madrid gracias a este pacto, ha dicho que “hay que agradecer a Ayuso y Monasterio su predisposición para que hubiera gobierno”.

Más información

Preguntado sobre la exigencia de Vox para priorizar el dinero dedicado a cooperación internacional en proyectos de desarrollo para Madrid, Aguado ha dicho que “se pueden hacer ambas cosas” y que no renuncia a ayudar a países en vías de desarrollo aunque ha matizado luego que “la mayor parte de la cooperación internacional debería hacerla el Gobierno de España”.

En cuanto al texto de Vox que hace referencia a “una inmigración respetuosa con nuestra cultura Occidental”, el dirigente de Cs ha dicho que “siempre se puede avanzar en intentar que haya una inmigración ordenada. Parece que no dice ninguna barbaridad”.

Aguado ha insistido en que, pese a las diferencias con Vox, se ha hecho “un esfuerzo para encontrar una zona común para desbloquear” la situación política: “Yo veo el documento de Vox con buena fe, con buenos ojos. Creo que no damos un solo paso atrás en los derechos conquistados”.

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea regional ha comparado el acuerdo de Madrid con la investidura fallida de Sánchez: “Son dos maneras de entender la política: la España bloqueada por los sillones de Sánchez e Iglesias y la Comunidad que se pone en marcha”. Aguado cree que el próximo gobierno regional “va a ir mejor” que el de la pasada legislatura porque con Ciudadanos dentro “empezará la regeneración”. “Desde la oposición se puede controlar a un gobierno, pero no del todo”, ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00