Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 17 de Agosto de 2019

Otras localidades

Debate jóvenes: la vivienda, gran preocupación

En el último programa de SER Consumidor hablamos con los más jóvenes de la SER sobre sus preocupaciones como consumidores y con el presidente de la Fundación Ecoagroturismo para que nos contara de este incipiente modelo turístico. También el plátano de Canarias nos abrió el apetito y recordamos el test de consumo que pasó el humorista David Broncano

Este domingo hemos charlado con cuatro jóvenes sobre sus problemas cotidianos como consumidores. Por ejemplo, de vivienda y de alquileres. Ven “lejos” la compra de vivienda y sobre lo precios de los alquileres Antonio Vico ha dicho: “Esto trasciende a la juventud, es un problema que empieza a afectar a personas de 30 o 40 años”. Sobre la regulación de los alquileres han dicho que “la solución más viable es regularlos”. Además, se han quejado de lo encuentran en los pisos que alquilan: “el precio no se adecúa a lo que estás recibiendo: habitaciones minúsculas, pisos oscuros…”, dijo Cristina Gómez del Casar. También ha dicho que ven “lejana” la compra de coche, apuestan por ciudades más peatonales, y se han quejado de que se pongan limites al pago con tarjetas.

Ecoagroturismo, o cómo conocer el mundo rural

No es propio de todas las comunidades del país, sobre todo está asentado en Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y Navarra, pero cada día coge más peso. Se llama ecoagroturismo y como ha dicho hoy en SER  Consumidor Severino García, presidente de la Fundación Ecoagroturismo es “la autenticidad de encontrar como anfitriona una familia con un proyecto de vida rural”. También defendió que este es un modo de conocer de primera mano el mundo rural.

También hemos hablado del plátano de Canarias y hemos repasado la entrevista que hicimos a David Broncano en nuestro test “Sin mala uva”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?