Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 26 de Agosto de 2019

Otras localidades

La televisión de los 70: Del blanco y negro al color

María Gómez repasa los mejores momentos televisivos de la década de los setenta en España

María Gómez se asoma a La Ventana otro verano más. Esta vez repasará, durante el mes de agosto, las grandes décadas de la tele en España, en otra palabras, repasar un pedazo de nuestra historia. Hoy María nos lleva a la década de los años 70, una época en la que la televisión solo tenía dos canales: La 1 y La 2.

Un acontecimiento que marca esta década televisiva y la historia de la pequeña pantalla es el paso del blanco y negro al color en la imagen. Fue el 18 de septiembre de 1972 cuando el programa "Divertido siglo" coloreaba por primera vez los hogares de los españoles. El espacio presentado por Fernando García de la Vega fue un programa musical que repasaba desde el humor y al son de la Zarzuela y el cuplé, lo que había sido la actualidad musical durante el primer cuarto del siglo XX.

Otro comunicador que alcanzó el éxito en los setenta fue Félix Rodríguez de la Fuente en el espacio "El hombre y la Tierra".  Esta serie documental que acercó la naturaleza a las casas de los españoles se emitió entre 1974 y 1981. Odile Rodríguez, hija de Félix, ha estado esta tarde en La Ventana hablando sobre los 124 capítulos que realizó su padre por la Península Ibérica, Venezuela, el Amazonas, Canadá y Alaska. "Para mí la mejor producción de la historia de la televisión"

En cuanto a programación infantil destacamos de la década de los setenta el Gran Circo de "Los Payasos de la Tele" en TVE.  Gaby, Fofó y Miliki inauguraron este espacio en 1973. Programa que mantendrán Fofito, Milikito y Rody hasta 1995.

No nos podemos despedir de los años setenta sin nombrar al programa que cambió la televisión y que, durante 10 temporadas, reunió a más de 20 millones de espectadores: el Un Dos Tres... de Chicho Ibáñez Serrador. Probablemente el programa más conocido de la década.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?