'Mascotas 2', el terrier Max vuelve para mostrar lo nocivo de los "padres helicóptero"
Se estrena la segunda entrega de la saga de animación 'Mascotas', protagonizada por el terrier Max y su mejor amigo Duke
El Cine en la SER: 'Mascotas 2', el terrier Max vuelve para mostrar lo nocivo de los "padres helicóptero" (09/08/2019)
54:44
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005671682/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
La cartelera de agosto sigue apostando por el cine familiar, este fin de semana vuelven unos viejos conocidos del cine de animación, se estrena la segunda parte de Mascotas. Hemos hablado con Ana Polvorosa, una de las protagonistas de Las Chicas del Cable, y es que este fin de semana Netflix estrena su cuarta temporada. En nuestras Lecturas de verano y cine hablaremos de utopías y distopías cinematográficas con Antonio Santos Aparicio, que ha escrito dos libros sobre este tema. Y con motivo del 50 aniversario de su asesinato, recordaremos a Sharon Tate. Hablamos también de otros estrenos como Amor a segunda vista, y al final, como siempre, las críticas con Beatriz Martínez Gómez.
Mascotas 2 (Chris Renaud, Jonathan del Val)
En 2016 conocimos Mascotas, una cinta del estudio Illumination (Los minions) que trataba de responder a la pregunta de qué hacen las mascotas cuando no están sus dueños en casa. Ahora se mantiene esta premisa, pero para ampliar el universo se han lanzado a explorar la vida secreta y emocional de estos animales, el amor incondicional que se les da y el que devuelven. Ahora, la vida del terrier Max ha cambiado bastante, su dueña se ha casado y ha tenido un hijo llamado Liam, de quien se ha hecho un gran amigo y hacia quien siente una seria obsesión de protección y cuidado. La cinta plasma situaciones como las que generan los padres hiperprotectores, mostrando el impacto que este tipo de comportamiento tiene tanto en los padres como en los hijos.
Amor a segunda vista (Hugo Gélin)
Rafael y Olivia se conocen en el instituto y desde entonces se vuelven inseparables. 10 años después sufren un punto de inflexión en el que la exitosa carrera literaria de él absorbe la relación. Nada le haría imaginar a Rafael que una mañana se despertaría en un mundo en el que Olivia y él son desconocidos, en este, ella es una célebre pianista y él luchará por recuperarla de nuevo. La intención de Gélin es la de combinar su identidad francesa con su cultura de cine anglosajón para lograr algo universal, y la pregunta que le impulsó hacia esta historia fue la de qué sería de nosotros sin haber conocido al hombre o a la mujer de nuestra vida.
Lola y sus hermanos (Jean-Paul Rouve)
Jean-Paul Rouven dirige y co-guioniza junto a David Foenkinos esta tragicomedia francesa enfocada en Lola y sus hermanos Benoit y Pierre. Benoit recibe la noticia de que va a ser padre, pero no parece estar listo para ello; Lola conoce a alguien mientras planea su divorcio, y Pierre tiene problemas laborales. La cinta muestra cómo estos hermanos ven la vida de formas muy distintas, tratando de explorar las diferentes actitudes y filosofías de los tres. Pero, a pesar de todo, su aparente desigualdad esconde una gran unión.
Historias de miedo para contar en la oscuridad (André Øvredal)
Se trata de una cinta estadounidense de terror dirigida por André Øvredal y con guion de Dan y Kevin Hageman y Guillermo del Toro, quien además la produce. Se basa en la serie homónima de libros infantiles publicada por Alvin Schwartz en 1981. La trama gira entorno a un grupo de adolescentes que se ve obligado a resolver el misterio que rodea a una serie de repentinas y macabras muertes que suceden en su pueblo. En el reparto están Zoe Margaret Colletti, Michael Garza o Austin Zajur.
Un verano en Ibiza (Arnaud Lemort)
El director de Es cosa de dos estrena su tercer largometraje, y lo hace volviendo a la comedia romántica. Ardaud Lemort ha contado esta vez con Christian Clavier, conocido por Dios Mío, ¿pero qué te hemos hecho? y Los visitantes; y con Mathilde Seignerm, de Cartas a Roxane, para protagonizar esta cinta rodada en Ibiza. Se trata de una comedia ambientada en las vacaciones de verano. Clavier interpreta a un recatado podólogo que, para ganarse a los hijos de su pareja, se va de vacaciones a Ibiza con ellos. Sin embargo, allí deberá abandonar de forma inesperada su conservadora actitud.