Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

INCENDIO EN GRAN CANARIA INCENDIO EN GRAN CANARIA La última hora del incendio en la programación especial de SER Las Palmas

Marcoan entrevista a Javier Fesser

El director de películas como 'Campeones' y 'El Milagro de P. Tinto' entre otras charla con Marco Antonio Aguirre

VÍDEO: Pablo Palacios

La Cadena SER emite un programa que no estaba previsto. Como Juan Carlos Ortega no quiso ser él quien hiciese el espacio radiofónico semanal para este verano, se lo endosó a Marco Antonio Aguirre. Y Las Noches de Ortega se conviertieron, por tanto, en Las Noches de Marco Antonio Aguirre.

Este domingo el invitado fue Javier Fesser. El director de películas como 'Campeones', 'Camino', 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy El Cachondo' y 'El Milagro de P. Tinto' entre otras charló con Marcoan sobre su vida y su historia cinematográfica.

¿Qué sintió Javier Fesser cuando 'Campeones' ganó el Goya?

Marcoan no dudó en preguntar a Fesser sobre unos de sus más rotundos éxitos, el de la película 'Campeones', que se hizo con el Goya a Mejor Película en 2019. "Mucha emoción porque estos premios no son para mí. Es para una película que hemos hecho entre muchísimos. Cuando conoces de una forma tan directa el esfuerzo de cada uno de las personas que ha empujado del esfuerzo de cada uno para que esta película exista, un reconocimiento así es una maravillosa", explicó Fesser.

"Es como cuando eres papá y te emocionas cuando le pasa algo a tus hijos. Estos premios mientras menos tienen de personal más emocionantes son", dijo también.

¿Cómo va Javier Fesser de 'españolidad'?

"Españolidad", dice Marcoan. "¿Me lo puedes definir, Marco Antonio?", le pregunta Javier Fesser. "El sentimiento de pertenecer a un colectivo, que ha sido grande y que lo sigue siendo por los siglos de los siglos, hijo mío", explica. 

"Poca. Tengo poca españolidad. Tengo poco sentimiento de pertenencia ni a un grupo, ni a un colegio, ni a un club de fútbol, ni partido político ni nada. No lo siento realmente. Ni religión ni nada", contesta Fesser. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?