Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El presidente canario, optimista ante el incendio: "Anoche se obró el milagro"

Ángel Víctor Torres asegura que probablemente los vecinos desalojados puedan volver este martes a sus casas

Las llamas han calcinado ya 12.000 hectáreas. Las autoridades habla ya de una posible estabilización del incendio

Ángel Víctor Torres, presidente de las Islas Canarias, ha asegurado que probablemente los vecinos desalojados puedan volver este martes a sus casas /

Las condiciones metereológicas han dado un respiro a Gran Canaria después de acumular tres incendios en poco más de una semana. El gobierno canario habla ya de una posible estabilización de las llamas y no descarta incluso empezar a abrir carreteras para que los vecinos evacuados puedan volver a sus casas. Las llamas siguen sin estar estabilizadas y por tanto, el incendio sigue activo, pero dentro de lo malo hay buenas noticias ya que no avanza hacia el sur. El daño sobre el parque natural de Tamadaba puede ser menor de lo que se temía aunque son 12.000 las hectáreas afectadas y 10.000 las personas evacuadas. 

"Anoche se obró el milagro", ha asegurado en la Cadena SER Ángel Víctor Torres, presidente de Canarias, quien ha incidido en la noticia positiva de que las condiciones meteorológicas mejoraron y parecen facilitar las labores de extinción.

El propio Torres ha confirmado lo mismo que el presidente del Cabildo de Gran Canaria sobre la posibilidad del regreso a casa de algunos de los desalojados: "La buena noticia es que creemos que los desalojados van a volver a sus casas en la mañana de hoy." Además, el presidente canario ha alabado la implicación del Gobierno de España y de todos los Cabildos "sea del color que sean".

Imagen de la isla de Gran Canaria donde se puede observar las dimensiones del incendio forestal. / Programa Europeo de Emergencias (EFE)

"Hay una línea de investigación y hay que dejar que la culminen", comentaba Ángel Víctor Torres sobre las causas del incendio y recordaba que el factor humano como el causante del mayor número de fuegos.

Por último, ha indicado que ha estado en contacto con Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, "todos los días" y que tanto todas las formaciones políticas como el rey han mostrado su preocupación por la situación. El líder del PP, Pablo Casado, ha anunciado este martes que viajará a Gran Canaria para seguir de cerca la situación del incendio forestal. 

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?