Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

La ventana del cine

Marañón: "No debería haber ni preselección, 'Dolor y gloria' tiene que ir a los Oscar"

Carlos Marañón elige su película española favorita para los Oscar y repasa los estrenos de la semana

Asier Etxeandía y Antonio Banderas en Dolor y Gloria

Asier Etxeandía y Antonio Banderas en Dolor y Gloria / Europa Press

Ya se conocen las tres películas españolas preseleccionadas para los Oscar. ‘Dolor y gloria’, ‘Mientras dure la guerra’ y ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’ compiten por la nominación, aunque Carlos Marañón tiene clara su favorita: “No debería haber ni preselección. ‘Dolor y gloria’ tiene más oportunidades que el resto". Sin embargo, también apunta a una posible sorpresa por parte de la película animada en la categoría de Mejor película de animación.

Esta semana se estrena ‘Angry birds 2’, la secuela de la película sobre los famosos videojuegos. “Soy bastante fan de las aventuras de estos pájaros y cerdos”, reconoce. “Me gusta la propuesta, aunque pueden arriesgar un poco más. Además, desde Francia nos llega en esta ocasión un drama: ‘Una íntima convicción’.

También nos llegan dos películas con reminiscencias a otras de las que ya hemos hablado. ‘Chicos buenos’ es la nueva comedia gamberra creada por Seth Rogen y Evna Goldberg, autores de ‘Supersalidos’. En esta película se inspiró ‘Superempollonas’, de la que ya nos habló Marañon. Y si la semana pasada hablábamos de terror acuático, este viernes tenemos otra ración con ‘Infierno bajo el agua’.

Por último, repasamos la actualidad con el 75 cumpleaños del director australiano Peter Weir, autor de películas como ‘El club de los poetas muertos’, ‘El show de Truman’ o ‘Master and Commander’, y las tres últimas novedades cinematográficas: el regreso de Matrix con Keanu Reeves, el divorcio entre Marvel y Sony por ‘Spider-Man’ y el título de la nueva película de James Bond, ‘No time to die’.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?