Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Iglesias aceptaría la oferta de julio del PSOE pero sigue reclamando que se incluyan las políticas activas de empleo

El secretario general de Unidas Podemos cree que "si los programas, no van a acompañados de una negociación integral de equipos, después no se cumplen"

El secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, cree que la iniciativa para volver a sentarse a negociar ahora le corresponde a Pedro Sánchez, después de que este mes de agosto la formación morada le mandase un documento con 120 páginas donde le proponían varías vías. "Podremos hacer muchas cosas mal pero no que no lo hemos intentado", defiende durante la entrevista de Javier Ruiz en Hoy por Hoy. Considera que Sánchez se pone "excusas" para no llegar a un acuerdo pero todavía se muestra esperanzado en lograrlo: "Si el PSOE se sienta con nosotros, yo creo que estamos cerca de un gobierno de coalición".

ENTREVISTA A ÁBALOS, EN 'HOY POR HOY'

Ábalos anuncia que Sánchez se reunirá con los partidos nacionales a dos semanas de la fecha límite para elecciones

Iglesias sigue defendiendo que la negociación de los programas debe ir acompañada "de una negociación integral de equipos"porque si no, considera que luego esos programas "no se cumplen". Recuerda que él no tuvo inconveniente en echarse a un lado cuando el PSOE le "vetó" e incluso está dispuesto "a renunciar a la proporcionalidad", como ya ocurrió en julio: "Nos ofrecían un Ministerio [el de Sanidad], una vicepresidencia simbólica sin competencias y dos secretarías generales. Ofrecía un ministerio de 17, menos del 5% del presupuesto, cuando nosotros representamos el 33% de esa coalición. Aún así dijimos que si a esa oferta se añadían las políticas activas de empleo, esa oferta vale", una propuesta que -asegura- sigue teniendo vigencia pero que se puede encontrar con el mismo escollo que entonces: "Nos dijeron 'no queremos que rocéis empleo'. Nos dijo la vicepresidenta 'no gustáis a la CEOE", rememora.

El líder de Unidas Podemos insiste en que "quien decide que vayamos a elecciones es el PSOE": "Debería decir a las claras que quiere elecciones y, si no quiere, hay que sentarse a negociar un gobierno en coalición".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?