Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

La VentanaEntrevistas
Actualidad
Saga Limón

Limón Jr: "Grabábamos por diversión, como quien juega a la Play con su padre"

El hijo de Javier Limón debuta con su primer álbum, Solid

Limón Jr: "Grabábamos por diversión, como quien juega a la Play con su padre"

Limón Jr: "Grabábamos por diversión, como quien juega a la Play con su padre"

16:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005694353/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Tiene solo 17 años y ya promete en el mundo de la música. Limón Jr, hijo del compositor, productor y guitarrista Javier Limón presenta mañana su disco Solid y ha querido acompañarnos esta tarde. Con su padre a la guitarra y Juan Carmona al cajón, ha interpretado It’s Been A While.

Sobre este álbum, Limón Jr cuenta que “vino porque tenía canciones y las grabábamos por diversión, como el que juega a la Play con su padre, y al final nos dimos cuenta de que teníamos 10 canciones y dijimos, aquí hay un disco”. Javier Limón senior le ha sido de gran ayuda para la producción, aunque bromea diciendo que le "falta el respeto en ambas facetas”, la de padre y la de productor.

Limón Jr empezó a escribir canciones con 11 años. Javier comenta que los jóvenes que vienen de familias que ya pertenecen a este mundo, “con 12 o 14 años ya están jugando con la música”. Eso hace más probable que acaben dedicándose también a ello, aunque también es una responsabilidad. “Tengo a mogollón de gente que me está mirando, pero al final del día está bien porque lo tengo todo mucho más fácil”, explica Limón Jr.

“Me da mucha alegría que quiera ser músico”, expresa Javier Limón. Su primer consejo fue que estudiase y se preparase porque hay mucha competencia. Y así lo está haciendo. Ha estudiado en el Berklee College of Music, y tiene una banda en Boston. Allí, según Limón senior “el rock es casi parte del día a día familiar”, lo cual facilita que poco a poco vaya mejorando su técnica y estilo. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00